Beneficia a Cancún eliminación de visa canadiense

El año pasado arribaron 1.7 millones de visitantes de ese país de la hoja de maple.

|
Prevén incremento en afluencia de canadienses en este centro turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La eliminación de la visa canadiense servirá de impulso en el sector turístico, y no sólo aumentará el flujo de mexicanos hacia el país de la hoja de maple, sino que también se incrementará la afluencia de canadienses al destino. 
    
Para México, Canadá representa el segundo mercado en términos de llegadas de turistas internacionales, pues en 2015 arribaron 1.7 millones de visitantes de esa nación, de los cuales 970 mil 100 llegaron a Cancún, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

También te puede interesar: ¿Cómo ingresar al programa ‘Viajero Confiable’?

El tema de las visas sirve del impulso en el rubro del turismo y con ello se verá un incremento importante en la promoción que hace el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), las aerolíneas y los mayoristas, porque hay una buena oferta.

México y Canadá suscribieron un acuerdo que permitirá intercambiar información y metodologías para el desarrollo de estudios estadísticos relacionados con el turismo, que contribuyan a identificar nichos de mercado y que hará más competitiva la región, informó mediante un comunicado el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El convenio permitirá contar con información oportuna sobre flujos de viajeros que, a su vez, facilitará a los empresarios, agencias de viajes, cadenas hoteleras y aerolíneas, entre otros miembros del sector, la toma de decisiones que se traducirán en una mayor afluencia y derrama económica en el país.

Temporada de canadienses

La temporada fuerte del mercado canadiense es de diciembre a abril, sin embargo, la promoción se hace durante todo el año, pues los norteamericanos tienen por costumbre planear sus vacaciones y reservar con anticipación.

En este año se registró una ligera baja de turismo canadiense, principalmente por el tipo de cambio de su moneda, por lo que se perdió el ritmo de crecimiento que mantenía el mercado, que era de dos dígitos, y optaron por visitar Cuba o República Dominicana, donde los costos son más accesibles”.

Lo más leído

skeleton





skeleton