Beneficia a Isla Mujeres la promoción turística

Los visitantes alargan su estadía hasta una semana debido a los atractivos de la ínsula.

|
El trabajo de las autoridades se refleja en el incremento de turistas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El trabajo de promoción que ha hecho la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se ha visto reflejado en el incremento de visitantes en Isla Mujeres

La ínsula ofrece un sinfín de atractivos para los turistas al grado de que ya no sólo se quedan uno o dos días, sino que alargan su estadía hasta una semana, indicó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres. 

“La OVC ha visualizado lo mismo que vemos nosotros, y quizás hasta más, porque tienen más experiencia en esto, nos hemos coordinado con ellos, y se refleja en el incremento de turistas, y cabe resaltar que no son trabajos esporádicos, es un trabajo bien medido y sustentado”, comentó.

También te puede interesar: Recibe Isla Mujeres cinco mil visitantes por día

La estadísticas de embarcaciones de ruta de pasajeros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) indican que de enero a agosto de este año entraron un millón 311 mil  236 personas, y salieron de la ínsula un millón 320 mil 841. 

Con base en estas cifras se espera cerrar el año con dos millones de pasajeros, el año pasado fueron trasladadas un millón 783 mil 267 personas, lo que representaría un aumento de por lo menos 12.15% en comparación con 2014.

Este incremento en la cifra es el reflejo de la oferta de diversas actividades en la zona, teniendo como uno de los principales atractivos el avistamiento del tiburón ballena.

“La presencia en ferias internacionales también ha sido muy importante, cuando hemos podido hemos acudido por invitación y llevamos nuestra promoción, además del trabajo que hace la Oficina de Visitantes y Convenciones”, comentó.

Asimismo resaltó la visita de familias cancunenses, que acuden a pasar sus fines de semana en la ínsula, mercado que también se ha incrementado.

Otro de los atractivos pos así decirlo, es el bajo índice delictivo. 

“Son pocos los robos y asaltos que tenemos, y delincuencia organizada no hay, esto se debe a la presencia de la Quinta Región Naval, por lo que prácticamente esta blindada la isla”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton