Beneficia brigada de vacunación a familias

El módulo fue colocado frente a las instalaciones del DIF de la Región 94.

|
En el módulo de vacunación fueron atendidas varias familias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familias de la Región 94 se benefician mediante la colocación de una brigada de salud, encargada de aplicar las vacunas que les hicieran falta a los pequeños del hogar. 

Ejemplo de ello es Samantha Pérez Moreno, madre de familia, quien acudió con sus dos hijos hasta el módulo ubicado en el parque frente al Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Es una buena opción que se acerquen a los hogares este tipo de beneficios, ya que es complicado el traslado con dos pequeños”, dijo la mujer mientras sostenía con la mano derecha a Jean Carlo, de tres años de edad, mientras que con la izquierda no dejaba de mover la carriola del pequeño Samiel, de dos meses de nacido, quien dormía plácidamente.

Tambien te puede interesar: Culmina con éxito la Semana Binacional de Salud

Mientras esperaban su turno, el mayor de sus hijos soltó su mano y comenzó a brincar sobre la rampa de acceso que conducía al lugar, donde fue colocada la brigada y eso permitió que Pérez Moreno buscara en su bolsa las cartillas para examinar cuáles eran las vacunas que les colocarían a sus hijos.

Al llegar al frente, colocaron a Jean Carlo, únicamente la vacuna contra la influenza, mientras que a su hermanito le fueron colocadas cuatro; neumococo, pentavalente, rotavirus y HB. 

Para Carmen Esquivel Jacinto, empleada de limpieza, es difícil llevar a sus hijos a vacunar justo en el tiempo indicado por la cartilla, ya que debido a su empleo no es posible solicitar permisos y debe aprovechar al máximo el tiempo que le quede libre entre horarios.

“La economía apretada me obliga a pedir tiempo extra y aunque sé que al pedirlo esa semana estaré más desahogada en gastos, la parte negativa es que estoy menos tiempo con la familia”, es lo que señaló al destacar que el encontrar esta mañana la brigada a unas cuadras de su casa, le facilitó la tarea.

Gloria Sánchez Rivero, con sus tres hijos, es otra de las cinco familias que ayer, en un bloque de 15 minutos, fueron vacunados dos o tres de sus integrantes cada uno con diferentes necesidades de vacunación.

Lo más leído

skeleton





skeleton