Beneficia Centro de Salud a más de 30 mil bonfileños

Las instalaciones fueron inauguradas oficialmente, donde se invirtieron 10 millones de pesos.

|
El Centro de Salud presta servicios desde hace cuatro meses. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de cuatro meses de estar prestando servicios, fue inaugurado el Centro de Salud de la delegación Alfredo V. Bonfil, el cual está beneficiando a más de 30 mil habitantes del sector. 

La inversión para poner en marcha las instalaciones fue de 10 millones de pesos, señaló el gobernador de Quintana Roo.

El nuevo espacio para la salud cuenta con tres consultorios de medicina general, servicios de odontología, vacunación, enfermería, área de curaciones, laboratorio, farmacia, cuatro camas para observación y tendrá abiertas sus puertas las 24 horas del día, informó Juan Manuel Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud.   

“Contamos con un área de 505 metros cuadrados de construcción, que cuenta además con zona para residencia médica y archivo clínico digital, lo que fortalecerá el primer nivel de atención médica”.

El Centro de Salud tendrá la capacidad de atender partos normales y se dará a los ciudadanos el suministro de medicamentos, manifestó Mercedes Juan, secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Parte de la comunidad bonfileña estuvo presente en la esperada inauguración, Adaí González Roblero, habitante de la zona, manifestó que en dos oportunidades habían invitado a la comunidad para la apertura formal del Centro de Salud.

“Donde nos atendían antes es muy pequeño, sólo laboraban dos médicos y un dentista, no todos éramos atendidos a tiempo por la poca capacidad, esperamos que con este nuevo centro las cosas funcionen mejor”, agregó. 

Esta fue una promesa que hicieron hace muchos meses atrás, dijo Julián Martínez, residente de Bonfil, deseamos que siempre cuente con los insumos necesarios y se mantengan sus instalaciones en buen estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton