Redes sociales, campo desierto para las pequeñas empresas

Sólo el 30 por ciento de las más de cuatro mil Mipymes las aprovechan para promocionarse e incrementar sus ventas.

|
La red social Facebook genera mayor impacto de promoción a las Mipymes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que Internet y las redes sociales representan una fuente inagotable de promoción y oportunidades de hacer negocio, únicamente el 30 por ciento de las más de cuatro mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) aprovechan estas ventajas para darse a conocer e incrementar sus ventas.

Jonathan Pérez Ortiz, jefe del Departamento de Promoción Económica de la Secretaría de Economía (SE), destacó que la falta de visión, recursos y habilidad para hacer negocios, ocasionan que muchas pequeñas empresas no prosperen a pesar de que tienen mucho campo para ello.

“El Internet se tiene que aprovechar para hacer negocio y con las redes sociales es una nueva manera de impulsar a las empresas, que sin tantos recursos pueden promocionarse y darse a conocer”, afirmó. 

En Quintana Roo la SE tiene un registro de alrededor de cuatro mil Mipymes, de las cuales el 30 por ciento aprovecha las ventajas de las redes sociales, que en números serían alrededor de mil 200. 

Las plataformas de Internet más utilizados por las pequeñas empresas para promocionar sus productos o hacer promociones son: Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare, que ayudan a descubrir lugares a través de recomendaciones de los contactos que uno tiene en sus cuentas de redes sociales.

“El Facebook es el que más se utiliza, ya que el 70 por ciento de los mil 200 negocios pequeños lo ocupa y les genera mayor impacto, porque por medio de un “Like” o compartir la información se dan a conocer”, precisó.

Pérez Ortiz dijo que lo que se busca por medio del Fondo del Emprendedor de la SE es apoyar a las empresas que no tienen conocimiento de las redes, capacitarlas y poderles brindar el equipamiento que necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton