Beneficia eliminación de visas a Quintana Roo

Ayuda al incremento en el volumen de turistas en la entidad, que depende casi al 100 por ciento de la actividad.

|
Tan sólo en el primer trimestre del 2013, Quintana Roo registró la presencia de cuatro millones 850 mil 327 visitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La eliminación de visas entre los países ayuda significativamente al incremento en el volumen de turistas, sobre todo en entidades como Quintana Roo que dependen casi al 100 por ciento de esta actividad, consideró el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el país, Juan José Fernández Carrillo.

El líder hotelero abundó que es mejor tener una base de datos completa que se identifique a través del pasaporte, esto, a raíz de la eliminación de la visa entre México y Brasil.

Mencionó que para algunas personas es difícil obtener una visa, debido a los requisitos y el periodo en el trámite de la misma. Esto en ocasiones repercute para algunos países ya que la población prefiere quedarse en sus lugares de origen o acudir a otros destinos en donde no soliciten este documento. 

“Sería importante eliminar una visa, porque una visa es un filtro, un control para personas no aptas o gratas en determinado país, pero yo creo que valdría la pena tener un pasaporte en el que se tenga una buena base de datos y de esta manera los ciudadanos estén bien identificados”, comentó. 

El eliminar la visa no sólo beneficiará a la entidad, sino que también al país, ya que el 40 por ciento de las divisas del turismo que obtiene Quintana Roo se las provee a la nación, pues es el estado más importante de la república en el tema turístico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton