15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Empleo temporal beneficia a familias de Puerto Juárez

Durante el programa se han logrado recolectar alrededor de cinco toneladas de residuos producto de la limpieza de playas en la zona.

La primera etapa, que está por finalizar, fue en la zona de las playas. (Redacción/SIPSE)
La primera etapa, que está por finalizar, fue en la zona de las playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Empleo temporal beneficia a familias de Puerto JuárezCompartir en Twiiter Empleo temporal beneficia a familias de Puerto Juárez

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el Programa de Empleo Temporal 2013, que beneficia a 44 familias, se han logrado recolectar alrededor de cinco toneladas de residuos producto de la limpieza de tres kilómetros de playas en la zona de Puerto Juárez, informó el director de Operación Pesquera de la Secretaría de Desarrollo Económico, Severo Góngora Barbosa.

Explicó que este programa que puso en marcha el gobierno Federal, por conducto de la secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, beneficia directamente a pescadores de cooperativas y prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez.

El Programa de Empleo Temporal inicio a finales de septiembre y concluye en diciembre próximo, en beneficio de 44 familias, quienes en conjunto han recibido pagos por 102 mil pesos, que les permite ingresos tras las afectaciones por los temporales que les impiden salir al mar a pescar o a prestar servicios turísticos.

El programa  incluye la limpieza de los arenales en Playa del Niño hasta el muelle pesquero de Puerto Juárez, así como el desazolve de los canales que pasan de la laguna Manatí hacia el mar y que atraviesan las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28.

La primera etapa, que está por finalizar, fue en la zona de las playas, de donde se han retirado un promedio de 160 kilos diarios de basura, contabilizando a la fecha casi cinco toneladas de plásticos y bolsas de frituras y vegetación.

La próxima semana iniciarán los trabajos en la zona de los canales, que interconectan a la laguna Manatí hacia el mar.

El funcionario precisó que al iniciar el programa, las dependencias proporcionaron triciclos, carretillas, rastrillos, palas, impermeables, lentes, guantes y botiquines de primeros auxilios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios