|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE

Cancún.- Las aplicaciones de entrega a domicilio como Rappi trajeron un crecimiento en las ventas de los restaurantes en Cancún de hasta 25%, lo cual es positivo para el sector, aunque es necesario un trabajo para encontrar un equilibrio.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que los mexicanos acostumbran comer mucha comida rápida por su ritmo de vida, por lo que este tipo de aplicaciones han tenido una aceptación inmediata en Cancún. 

“Si bien disminuye a los comensales, seguimos vendiendo sobre todo en los horarios de las comidas y cenas, ahí es la mayor demanda que tenemos de consumo, sobre todo aquellos que venden pizza, tacos y hamburguesas”, explicó.

También te puede interesar: Hoteles en Cancún: estas son las zonas más seguras para hospedarse

Rappi es una de las apps que comenzó a funcionar en Cancún y ya está generando mil 500 empleos en Cancún. Sus repartidores están recibiendo un ingreso en su tiempo libre o de manera fija.

Sergio Cano, líder comercial de la app, comentó que un repartidor gana un promedio de 15 mil pesos mensuales teniendo una jornada de ocho horas al día, aunque hay casos que dedican el tiempo completo a esto y les genera una mayor derrama. 

Según Cano, a la semana se están incorporando entre 50 y 80 repartidores, aunque no todos se mantienen activos, pues algunos son repartidores multiplataforma.

“En el último año hemos tenido un crecimiento de hasta 5%, y  México representa 30% de los ingresos para Rappi, por ello es que estamos invirtiendo 350 millones de dólares para potencializar el crecimiento de la aplicación que detona un incremento a las empresas”, agregó.

Rappi en Cancún no sólo ofrece comida a domicilio

La empresa se define a sí misma como una “tienda de todo”, lo que significa que, a través de su aplicación móvil, brinda servicios a sus consumidores para solicitar productos que son llevados hasta su domicilio, desde restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas, bancos y un sinfín de establecimientos que tienen alianza con Rappi.

Sergio Cano, líder comercial de Rappi en el sureste.
La nueva tarjeta recargable de Rappi para pagar comida a domicilio.

Su más reciente innovación es la incorporación de pagos electrónicos a través de una tarjeta que puede recargarse con dinero fácilmente, y que puede usarse en establecimientos comerciales como si se tratara de una tarjeta de débito.

Para Cancún, 80% de los agremiados de Rappi son Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales están aumentando sus ventas llegando a más clientes a través de los teléfonos inteligentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton