Asalariados reciben beneficio fiscal

Los empleados demostraron sus ingresos, retenciones y deducciones.

|
El fisco logró beneficiar a 30 mil trabajadores. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cumplimiento con el fisco de más de 30 mil asalariados de la zona norte les fue reconocido con la devolución de impuestos al reflejar saldo a favor en sus declaraciones del 2013.

Aunque la proyección del administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad Madrigal, era realizar una devolución a tres mil 300 contribuyentes, al cierre de abril, cuando venció el plazo para que las personas presentaran su declaración, lograron beneficiar a 30 mil trabajadores. En promedio el saldo devuelto a cada contribuyente fue de nueve mil pesos que se realizó en un plazo de cinco días posteriores a la declaración y se les depositan a una cuenta bancaria. 

Para recibir el beneficio por parte del fisco, los asalariados debían demostrar sus ingresos, retenciones y deducciones por honorarios médicos, dentales, créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones.

Aumenta número de beneficiados

A nivel nacional hay más de 25 millones de asalariados registrados ante el SAT, de los cuales 2.9 millones recibieron el beneficio, cifra que se incrementó, ya que en el 2013 devolvieron impuestos a 2.6 millones de asalariados.

Lo más leído

skeleton





skeleton