Beneficia Semana Santa a prestadores de servicios náuticos

Como consecuencia de que las playas se reporten llenas en el destino, las empresas que ofrecen buceo, pesca y snorkeling están a un 80 por ciento de operatividad.

|
A pesar de el mal clima afectará el servicio los primeros día de vacaciones, hasta el momento ya se estabilizó, gracias a la fuerte presencia de turistas. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Las playas se reportan llenas en el destino y esto ha beneficiado a los prestadores de servicios náuticos, pues están a un 80 por ciento de operatividad. En contraste el mismo periodo pero del año pasado, las empresas que ofrecen actividades como el buceo, snorkeling y pesca deportiva sufrieron los embates climatológicos, por lo que reportaron más perdidas que ganancias.

Los trabajadores de la cooperativa turística “Mar Caribe”, ya ven mejorías en sus ingresos, esto porque desde el jueves aumentaron las salidas para realizar snorkeling y pesca.

El secretario general de la asociación, José Gómez Burgos, afirmó que diario realizan 15 salidas, por lo general el 60 por ciento son turistas extranjeros y el 40 por ciento restante son mexicanos.

Comentó que los primeros días de vacaciones el mal clima afectó en las operaciones náuticas por el cierre del puerto, pero ya se estabilizó tanto para ellos como para las demás compañías, porque hay una fuerte presencia de turistas en las playas que desean aprovechar al máximo sus vacaciones.

Recordó que el panorama ha cambiado de un año a otro, porque en el 2012 justo en los días más importantes de Semana Santa no hubo salidas de navíos por el paso de un frente frío que los dejó inactivos durante cuatro días, por lo que no reportaron ingresos y esto fue un duro golpe para los negocios del sector.

Otros que corroboraron la buena actividad fueron los trabajadores de la cooperativa turística “Playa del Carmen”, quienes informaron que están en un 80 por ciento de operaciones, la preferencia de los visitantes es de conocer los arrecifes y las especies marinas que habitan en ese ecosistema marino.

Esperan que se mantenga la operatividad en los próximos días, pese a que a partir del lunes muchos de los turistas nacionales comenzarán a retornar a sus lugares de origen.

Respecto a la afluencia de turistas el director operativo del Instituto de Protección Civil, Salvador Lucio Arguea ratificó que este sábado ya se alcanzó la cifra de 15 mil bañistas en las playas.

En particular el turismo se concentró entre el muelle fiscal hasta la zona de fondeo de embarcaciones, unos tres kilómetros. La hora pico donde hubo mayor concentración fue a las 13:00 horas, en la playa Mamita’s ya no cabía ni un alma.

Lo más leído

skeleton





skeleton