Beneficia Tarjeta Fronteriza a familias marginadas de Q. Roo

Diconsa entregará un apoyo de 638 pesos mensuales, similar al del programa <i>Sin Hambre</i>.

|
En 2013 Diconsa logró vender 152 millones de pesos en sus diferentes productos, a través de las 334 tiendas del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través del Programa Federal de Apoyo a las Zonas Fronterizas, en el primer trimestre de 2014 Diconsa implementará la Tarjeta Fronteriza para beneficiar a más familias en estado de vulnerabilidad. 

De acuerdo con Efraín Romero Cruz, director de Administración y Finanzas de Diconsa a nivel nacional, la Tarjeta Fronteriza es adicional a la del programa Sin Hambre, pero será similar en apoyos de 638 pesos mensuales.

Esta acción deberá iniciar en marzo aproximadamente y se contempla para los estados fronterizos del país como Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Tabasco.

Romero Cruz agregó que Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al sector desarrollo social, cuyo propósito es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, cuyo reto para 2014 es superar en un 50 por ciento las ventas de 2013.

“En 2013 Diconsa logró vender 152 millones de pesos en sus diferentes productos, a través de las 334 tiendas de la entidad, lo que representa un 30 por ciento más que en 2012 y el reto para este año es que a través de los convenios poder vender 228 millones de pesos a través de los convenios que se logren este año con los municipios y con el estado”, abundó.

Precisó que con las ventas de la Tarjeta Sin hambre, la fronteriza, las ventas en tienda y los convenios con los municipios y el estado se lograra llegar a la meta fijada para 2014.

En ese mismo sentido, el delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández, puntualizó que a través de la Tarjeta Sin Hambre en la entidad se logró beneficiar a tres mil familias de 150 comunidades en todo el estado.

Alrededor de mil 780 familias de 116 localidades de Othón P. Blanco y mil 220 familias de 34 comunidades de Benito Juárez, reciben un apoyo bimestral de mil 56 pesos; 620 pesos por concepto alimentario, 260 pesos por alimentación complementaria y 176 pesos adicionales por la campaña Sin Hambre.

Detalló que los apoyos del programa Sin Hambre, se utilizan para el consumo de 13 productos autorizados del sistema Diconsa como son: aceite, avena, chocolate, Harina Diconsa, arroz, café, frijol, leche en polvo, sardina, atún, chile, harina de trigo y maíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton