Apoyan a 50 negocios de Cancún con Rally Maya

El recorrido de los autos clásicos contempla los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

|
Los comercios instalarán stands en la plaza de La Reforma del Ayuntamiento. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El recorrido de autos clásicos será un escaparate para que pequeños negocios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) repunten sus ventas. 

El tour del Rally Maya que se realizará por segundo año consecutivo dará oportunidad a que los negocios en el evento de clausura, puedan instalar stands para vender y darse a conocer, lo que dejará una derrama importante, adelantó Juan Carrillo Padilla, presidente de la Canaco-Servytur en Cancún. 

También te puede interesar: ‘Rally Maya 2015’ cerrará con broche de oro en Cancún

“El 8 de mayo es cuando concluye el recorrido que iniciarán más de 100 vehículos clásicos en Mérida, cuatro días antes, y para ello se preparó un evento en el que nosotros colocaremos cerca de 50 stands, de los afiliados, en la plaza de La Reforma del Ayuntamiento Benito Juárez”, adelantó. 

Esto diversifica la economía del lugar y en especial la del centro de la ciudad que necesita darse a conocer. Para ello aprovecharán este tipo de eventos que ya se está  promoviendo en aerolíneas, revistas internacionales y centros comerciales de lugares como Rusia

Estados contemplados en la Península

El recorrido que se tiene es Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que significa recorrer cerca de 26 poblados, detalló el presidente de la Canaco. Actualmente la cámara está buscando este tipo de convenios y apoyos para reactivar las ventas que están matando a las empresas afiliadas, que en total suman cuatro mil 832. 

Una de las ventajas es que los comerciantes que participen no tendrán que pagar por un stand. El líder de la cúpula empresarial, recordó que las pequeñas empresas están atravesando por un momento complicado, derivado por el aumento de precios de los proveedores que alcanza hasta un 30%, y lo que necesitan es capitalizarse. 

Este evento aportará un ingreso adicional, ya que al cierre esperan que turismo y locales se reúnan para admirar los vehículos que participan en el rally que son aquellos que cuentan con más de 45 años de antigüedad, que son provenientes de 15 estados del país, así como de Estado Unidos, Sudamérica, Francia e Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton