Benefician a Calderitas con nuevos servicios

Esta oficina comunitaria se sumará a las ocho ya existentes de otras comunidades de Chetumal.

|
Esperan inaugurar el Registro Civil y área de Tesorería el primer bimestre del 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La alcaldía de Calderitas tendrá nuevos servicios para los habitantes del poblado y áreas circunvecinas, ya que en los primeros meses del 2015 habilitarán una oficina del Registro Civil y otra del área de Tesorería, informó el secretario general de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja. Con respecto al servicio del Registro Civil ésta será la novena oficialía habilitada en comunidades rurales, adelantó su directora general, Yadira Acopa Gómez.  

“No tengo una cifra exacta de cuántas personas atenderemos, pero las oficialías que hemos abierto en las comunidades rurales nos han funcionado, porque los usuarios saben que les disminuimos sus costos de traslado”

Remodelación de la alcaldía

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, dio a conocer que hace un par de meses comenzaron con las obras de remodelación de la alcaldía de Calderitas y de la caseta policiaca, ambos ubicados sobre la avenida Yucatán, que albergará al personal necesario para brindar el servicio de Registro Civil y Tesorería. 

Las nuevas oficinas no sólo atenderán a los pobladores de Calderitas, sino que también a los habitantes de Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrero y rancherías aledañas, por lo que estará abierta a una población aproximada de más de dos mil personas. 

Inauguración de las oficinas

Aunque no hay fecha estimada para la inauguración de las oficinas administrativas, se considera que estas deberán estar listas para el primer bimestre del año. 

Por su parte, la directora general del Registro Civil, Yadira Acopa Gómez, dijo que la persona que atenderá la parte las actividades civiles será Janet Carolina Uh Cruz, que lleva dos meses de capacitación. 

Esta oficina comunitaria se sumará a las ocho ya existentes que son Ucum, Nicolás Bravo, Rojo Gómez, Lázaro Cárdenas 2, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Mahahual y Álvaro Obregón, además la de Chetumal que funge como la oficial central.    

Lo más leído

skeleton





skeleton