26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Donan sillas anfibias en Cancún

El destino cuenta con cinco de estos equipos que están disponibles en tres playas con la certificación Blue Flag.

Recibe Zofemat cuatro sillas anfibias para los arenales Las Perlas y Del Niño. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Recibe Zofemat cuatro sillas anfibias para los arenales Las Perlas y Del Niño. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Donan sillas anfibias en CancúnCompartir en Twiiter Donan sillas anfibias en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro sillas anfibias fueron entregadas la semana pasada para colocarse en operación en playa Las Perlas y Del Niño. La donación fue a cargo de Grupo Telmex. 

Fueron elegidos estos arenales debido a la accesibilidad del oleaje, que se conserva tranquilo la mayor parte del tiempo, y permite que las personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, ocupen con facilidad el equipo, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director  de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Las sillas que entregó Telmex son de última generación, para usarse a cualquier edad, en cada arenal son resguardados en espera de ser solicitados por los bañistas. 

Actualmente Cancún cuenta ya con cinco de estos equipos anfibios, disponibles en tres playas con la certificación Blue Flag: las nuevas en Las Perlas y Del Niño, y en Delfines, que desde hace un año opera la primera, que costó alrededor de 40 mil pesos.

“Del Grupo Modelo aún continuamos en espera de su donación, ya que planean entregar siete sillas anfibias”, comentó Mariscal de la Selva.

De acuerdo con personal de la Zofemat, que se encarga del resguardo de los equipos, las sillas están disponibles para cualquier usuario que lo necesite, sin contar el tipo de discapacidad, en horario de 9 a 17 horas, únicamente hay que dejar una identificación oficial. Algunos de los auxiliares de la dependencia tienen la orden de sacar el asiento especial y ayudar al bañista hasta que entre al mar. 

Con estos asientos de playa, considera buena idea traer a toda su familia, incluyendo a su madre que adora el mar, pero que sufre de cansancio para caminar distancias largas y en la arena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios