Avanzan trabajos de drenaje sanitario en la Región 227

Estas obras beneficiarán directamente a más de 3 mil habitantes, en la primera etapa del proyecto.

|
Se introducirán 25 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros que se conectarán con 3 mil 700 lotes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) avanza  en la introducción de la red de drenaje sanitario en la Región 227, que beneficiará directamente a más de 3 mil habitantes, tan sólo en la primera etapa del proyecto, informó el encargado de despacho de la delegación en Benito Juárez-Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz.

Actualmente los trabajos presentan un avance del 80% y consisten en la introducción de 5 mil 700 metros lineales de tuberías de 8, 10 y 12 pulgadas, mediante una inversión de 12.5 millones de pesos.

Agregó que la primera etapa de la obra de introducción de la red de drenaje sanitario en el sector noreste de esta región, se ejecuta  de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la empresa concesionaria “Aguakán”, como parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

El funcionario comentó que los trabajos se desarrollan acorde a lo programado, por lo que a la fecha se han instalado poco más de 4 mil metros lineales de tuberías.

Para cubrir toda la Región 227 se introducirán 25 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros que, a su vez, se conectarán con 3 mil 700 lotes, beneficiando a 17 mil habitantes, quienes contarán con mejor calidad de vida. Los trabajos se desarrollarán por diversas etapas en los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton