Fortalecen acciones para los jóvenes

Quintanarroenses se benefician en infraestructura y programas que desarrollan en conjunto ambas dependencias.

|
Firman Sedesi y Cojudeq convenio para fortalecer atención a la juventud con enfoque social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq), firmaron un convenio para la colaboración dentro del ámbito de sus facultades e implementar las actividades en materia de Infraestructura, Juventud y Deporte.

Según el boletín emitido, el titular de la Sedesi, Ángel Rivero Palomo, en compañía del presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, informaron que el convenio es en beneficio de los quintanarroenses a través de tres ámbitos: el primero de ellos en materia de Infraestructura para rehabilitación de espacios recreativos, parques, centros comunitarios, canchas y unidades deportivas, mediante pintura y equipamiento necesario, de acuerdo a la suficiencia presupuestal disponible para tal efecto.

Segundo ámbito

En materia de Juventud para atención a grupos vulnerables mediante los programas “Zona Joven en tu Colonia” “Zona Joven en tu Comunidad”  y “Zona Joven en tu Escuela”; desarrollo juvenil, a través de la organización de foros de debate político, orientación vocacional, y asesorías jurídicas; así como la implementación de talleres de video análisis y reflexión.

Tercer ámbito

Enmarca el acuerdo es en materia Deportiva para la capacitación de activadores físicos comunitarios, para implementar en las diversas áreas de recreación; de igual manera la creación de ligas deportivas rurales de beisbol, así como ligas deportivas dirigidas a jóvenes estudiantes universitarios; y la creación de ligas deportivas y de juegos tradicionales de la región, dirigidas a jóvenes hijos de Dignatarios Mayas.

Convenio

El convenio tiene vigencia durante el presente año y las acciones se desarrollan a partir de la firma que se realizó esta semana en el marco de las Jornadas Comprometido Contigo que se organizó en la comunidad de Limones, municipio Bacalar donde el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez; y su señora esposa, la presidenta del DIF municipal, Rosina Castillo de Contreras, fungieron como testigos de honor.

Lo más leído

skeleton





skeleton