Realizan generoso donativo de 30 mil dolares

Pretenden invertir en un laboratorio de computación para el Centro de Atención Múltiple.

|
entregaron reconocimientos por sus aportaciones a los socios del Club de Greenville, Texas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- 30 mil dólares invertirá el Club Rotario de Cozumel y Greenville, Texas para el proyecto de taller de computo para el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral. La iniciativa tiene como objetivo que los alumnos aprendan a utilizar sistemas operativos y capacitarlos para que presten sus servicios laborales al sector público o privado. Socios del club de Estados Unidos visitaron las instalaciones del CAM para comprobar que se emplean los equipos de cocina que han donado a la institución. La última vez que donaron recursos fue en el mes de abril de 2013 cuando adquirieron equipo para el taller de gastronomía y se invirtieron seis mil dólares.

La mañana del jueves arribaron 26 socios del Club de Greenville, Texas del Distrito 5840 a bordo de un crucero para participar en la presentación del proyecto del laboratorio de cómputo del CAM Laboral que atiende a 18 alumnos. La agrupación dotará de equipo y se busca que la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo contrate el servicio del profesor que brindará las clases. A los socios del club de Estados Unidos se les entregaron reconocimientos por sus aportaciones.

Alejandro Queb Franco, vicepresidente del Club Rotario de Cozumel, dijo que se pretenden adquirir 10 computadoras mediante una subversión compartida para que los estudiantes puedan aprender a manejar programas de procesador de texto y cálculo con el objetivo que se desempeñen laboralmente.

Ayer jueves, cinco alumnos hicieron una demostración de cocina al preparar cupcakes y ofrecerlos para degustación de los benefactores. También se implementó un proyecto de hortalizas para que los alumnos aprendan a cultivar y cosechar alimentos, generando el autoconsumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton