|
Los restaurantes crearon un ambiente de noche mexicana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los festejos por el 205 aniversario de la Independencia de México trajeron a los restaurantes de Cancún un incremento en ganancias de hasta 30%. 

Fueron principalmente los negocios que ofrecieron comida mexicana, los más beneficiados durante el 15 de septiembre, mencionó Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante la noche, los negocios con venta de alimentos del centro alistaron la música regional y los menús anunciaban aquellos antojitos como el pozole, sopes y promociones en el tequila y margaritas, además de crear un ambiente con adornos alusivos al día. 

También te puede interesar: Grita ¡Viva México! en la mejor noche mexicana 

Los comercios cercanos al Ayuntamiento Benito Juárez tuvieron 100%  de ocupaciones, ya que aquellos que asistieron a dar el Grito en la explanada aprovecharon para cenar en uno de los pequeños restaurantes. La Yaxchilán se llenó de color y en algunos casos sonaba el mariachi. 

En el evento protocolario se reunieron más de 10 mil personas que beneficiaron al comercio local de la zona. 

“En la zona hotelera, sólo en algunos restaurantes tuvieron movimiento mayor a lo habitual, ya que los locales no gustan de asistir por el tráfico que se genera, por lo que los más beneficiados fueron los que se encontraron en la ciudad”, mencionó Mauro Amati. 

Esta fecha es volátil para el sector, ya que la derrama que se genera no es para todos los comercios, porque los negocios deben en ocasiones incluir platillos diferentes a sus cartas y quienes no lo hacen difícilmente atraen comensales, de acuerdo con el presidente de la Canirac. 

“La mayoría de los restaurantes incluimos el pozole, que es lo que más piden las personas, así como la cerveza o el tequila”, mencionó uno de los meseros de un restaurante del centro. 

La Canirac evaluó el día como positivo, ya que las ganancias fueron similares a las del año pasado, aunque no mayores a 40% aunque ya se alistan para recibir la temporada vacacional de fin de año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton