Beneficiarán a contribuyentes puntuales en pago del predial

Tratarán de regularizar la situación de los morosos para el ejercicio fiscal 2017.

|
Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2017. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue aprobado por unanimidad en la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2017 que fue por la cantidad de 188 millones 111 mil 482 pesos.

La explicación de los conceptos fue a cargo de la directora de Ingresos del Ayuntamiento, Melina Mayoral Herrera, pero por cuestiones desconocidas nadie quiso revelar por qué inició la sesión a las 22:30 horas que estaba programada para las 20 horas.

También te puede interesar: Aprovecha los descuentos del predial, serán de hasta el 50%

Por cuestiones de trabajo a la ciudad de Chetumal, no acudió el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, pero presidió la sesión el primer regidor, Carlos Iuit Chan.

Posteriormente se reanudó la quinta sesión extraordinaria, donde fue aprobado por unanimidad el programa para incentivar la recaudación de impuesto predial a contribuyentes puntuales y a su vez regularizar la situación de contribuyentes morosos para el ejercicio fiscal 2017.

Melina Mayoral Herrera, directora de Ingresos del Ayuntamiento, explicó que para contribuyentes que paguen del 16 al 30 de noviembre tendrán un descuento del 25%; 01 al 31 de diciembre el 20%; 01 al 31 de enero del 2017 el 15% de descuento; y 01 al 15 de febrero el 10%.

Destacó que contribuyentes que tengan una discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores que cuenten con la credencia del Insen o Inapam, podrán ser acreedores de un 50% de descuento.

Finalizó, comentando que contribuyentes que paguen en la primera modalidad en los primeros cinco días naturales del mes de diciembre participaran en una rifa que será una Tablet en su versión 4.4.2 android de nueve pulgadas. Además, en los primeros cinco días naturales del mes de enero se rifara una HD TV; en los cinco días naturales del mes de febrero se rifará una Tablet.

Lo más leído

skeleton





skeleton