¿Beneficiaría una Central de Abastos a Playa del Carmen?

Piden su construcción para mejorar la distribución de insumos hacia toda la Riviera Maya.

|
Proponen buscar un predio lejos de la zona urbana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Afirma el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, que es necesario concretar un plan adecuado para construir la primera Central de Abastos en la ciudad, sostiene que es un punto idóneo.

Explicó que desde Playa del Carmen se pueden dar las estrategias para la distribución de insumos hacia toda la Riviera Maya, incluso a nivel estatal puede servir como beneficio en costos para los diversos sectores involucrados en dicha empresa.

“Nos afecta que no haya, es necesaria; la ciudad ha crecido demasiado rápido, hay mucha demanda y aunque es cierto que existe la del vecino municipio es importante tener la propia” dijo Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco local.  

Sin embargo, también señala que después de intentos malogrados en años anteriores y una serie de sondeos recientes, aún no han encontrado a inversionistas que se animen a invertir en el proyecto que tentativamente se podría ubicar al oriente de la ciudad.

También te puede interesar: Mercado municipal Diana Laura Riojas, en el abandono

Señaló que uno de los principales obstáculos que argumentan inversionistas regionales que han volteado a Playa del Carmen por el tema, es lo caro del precio de la tierra en esta zona, por lo que sería necesario buscar acuerdos con los dueños de los terrenos para amortizar una transacción de esta especie.

“Se ha intentado pero hasta ahorita no ha cuajado, esperemos que con las próximas autoridades ya podamos contar con una. Básicamente lo que se busca es conectividad, tener las condiciones para poder desplazar los productos y la infraestructura básica” señaló Alcocer Góngora.

De acuerdo a sus observaciones, dos puntos tentativos para ubicar dichas instalaciones podrían ser utilizando la carretera que va de Playa del Carmen a El Tintal o en alguna zona detrás de las instalaciones del Centro de Retención Municipal.

“La cosa es contar con el espacio suficiente para que con el crecimiento de la ciudad no quede después, en pocos años, dentro de la zona urbana, ocasionando nuevos conflictos. Hay que ser cuidadosos al escoger el lugar” afirmó el presidente de la Canaco.

Finalizó diciendo que se ha conversado el tema con empresarios interesados del estado de Yucatán aunque no se ha concretado nada. Reconoce que para que un proyecto de este tipo sea funcional se debe prever en su momento un reglamento de operación que evite que se convierta en un ‘elefante blanco’ como lo es hasta ahora el mercado municipal de la Colosio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton