23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Cómo aprovechar las propiedades de las frutas?

Al usar los extractores de jugos se pierde todo su contenido nutricional.

La piña y la sandía se ofrecen más en los mercados durante el verano. (Redacción/SIPSE)
La piña y la sandía se ofrecen más en los mercados durante el verano. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo aprovechar las propiedades de las frutas?Compartir en Twiiter ¿Cómo aprovechar las propiedades de las frutas?

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para aprovechar las propiedades de las frutas, éstas deben comerse al natural, ya que al morderlas y con el contacto con la saliva sus vitaminas y  proteínas son absorbidas mejor por el organismo. 

Al usar los extractores de jugos se pierde todo su contenido nutricional y los métodos adelgazantes como la jugoterapia no son efectivos para el cuerpo, dijo Caribe Revilla Velásquez, presidenta del Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo.

“Hay muchos productos que se ponen de moda como la chía y el noni, el problema es que lo ofrecen ya envasado y de esta manera le incluyen conservantes, además de quitar gran parte de sus atributos”

“Hay muchos productos que se ponen de moda como la chía y el noni, el problema es que lo ofrecen ya envasado y de esta manera le incluyen conservantes, además de quitar gran parte de sus atributos”, sostuvo. 

También te puede interesar: “Una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida”

Las frutas y verduras que deben consumirse, agregó la especialista,  son las de temporada, no por ser más económicas, sino porque son las adecuadas para el organismo en ese momento del año.

“Que se den ciertos productos por mes no es casualidad, por ejemplo, en diciembre salen al mercado guayaba, mandarina y tejocote, estos son ricos en vitamina C, por lo que se previene la gripa”, explicó.

Para la época de verano, dijo, la piña y la sandía se ofrecen más en los mercados, éstas tienen abundante agua y sirven para evitar la deshidratación.    

Diariamente se deben consumir tres porciones de estos alimentos, y en los niños o personas corpulentas se puede ingerir hasta cinco raciones, sin importar la hora del día, indicó Avril Gastellú, especialista en nutrición del centro HeilenMed.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios