19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir yogurt?

Actualmente en el país se consumen ocho kilogramos de yogurt por persona mensualmente.

Compartir en Facebook ¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir yogurt?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir yogurt?

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de dar a conocer los beneficios que tiene para la salud el consumo de yogurt, hoy se reunirán en el Centro de Convenciones de Cancún seis especialistas en el área de salud y nutrición provenientes de España, Canadá y México.

El simposio sobre este alimento que lleva por nombre “Iniciativa para una dieta correcta: efectos del yogurt en la salud”, es organizado por la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (Ammfen), la Fundación Internacional de Osteoporosis, el Instituto Danone de México y Yogurt in Nutricion.

Por primera vez se lleva a cabo un evento de este tipo en Latinoamérica y el mismo surgió por el alto índice de sobre peso y obesidad en los niños y jóvenes mexicanos, y por la necesidad de generar conocimientos sobre los últimos avances de la ciencia sobre  alimentación, informó Fabrice Salamanca, vicepresidente de asuntos corporativos y legales de Danone.    

“Actualmente en el país se consumen ocho kilogramos de yogurt por persona anualmente, lo que refleja la baja cultura sobre su  importancia, sabemos que en la zona del Sureste el consumo es más bajo que en el resto del país y solo 10% de las personas tienen el hábito de comprarlo semanalmente”, señaló.

Debido al proceso de fermentación al que es sometido este alimento, existen bacterias que ayudan a disminuir los riegos de padecer de rinitis, conjuntivitis y asma, señaló Francisco Guarner, especialista en enfermedades del aparato digestivo del Hospital Universitario Vall P’Hebron de Barcelona, España. 

“Al someter a nuestro cuerpo a la exposición a ciertas bacterias nos hacemos tolerantes a éstas, lo que ayuda al sistema inmune a defenderse de ciertos padecimientos”, indicó el especialista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios