14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuáles son los beneficios de la miel?

Nuestros antepasados la utilizaban para curar o promover la cicatrización de heridas y quemaduras de sol.

Utilizar la  miel como endulzante, debe de ser con medida. (Contexto/Internet)
Utilizar la miel como endulzante, debe de ser con medida. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuáles son los beneficios de la miel?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuáles son los beneficios de la miel?

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La miel es un endulzante natural, actualmente se considera más saludable endulzar con miel que con azúcar, nutrimentos como vitaminas complejo B, gran poder anti bacterial y funciones para la salud.

Nuestros antepasados lo utilizaban para curar o promover la cicatrización de heridas, quemaduras de sol, manchas en la cara, ulceras gástricas, entre otras cosas.

Sobre su uso, se aplica en dolor de garganta y popularmente se mezcla con jugo de limón, que es fuente de vitamina C, es un remedio casero que se ha utilizado por generaciones, genera una fórmula que ayuda a combatir las bacterias.

Consúmela con cuidado

Utilizarla como endulzante, debe de ser con medida debido a que aporta muchas kilocalorías, porque su composición es de azucares buenos, pero en nuestra alimentación diaria se tiene otro tipo de azucares compuestos lo que genera exceso de carbohidratos en nuestro sistema.

No consumirla con coctel de fruta o yogurt, es una sobredosis de azúcar, la mayoría de los yogurts son azúcar con leche, por lo tanto no se recomienda mezclar estos tres elementos.

Sugerencias

Podrías combinar miel con mostaza y hacer un aderezo agridulce  que puedas combinar con ensalada o con carne como por ejemplo pollo, casi siempre acompañado de una proteína, para que se genere una elevación de azúcar en la sangre.

Avena, Almendras y semillas de girasol, podría ser una combinación ideal para hacer tus propias barritas nutritivas, lo revuelves con miel y lo horneas en pequeñas porciones como si se tratase de un enjambre de avena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios