22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Advierten sobre el uso excesivo de la tecnología

Provoca bajo rendimiento y afecta el desarrollo de las personas.

En Internet ayuda a aprender, interactuar, trabajar, hacer gestiones, comprar y entretener. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En Internet ayuda a aprender, interactuar, trabajar, hacer gestiones, comprar y entretener. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten sobre el uso excesivo de la tecnologíaCompartir en Twiiter Advierten sobre el uso excesivo de la tecnología

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología proporciona medios y herramientas que podemos utilizar para bien o para mal. En los niños los juguetes tecnológicos pueden ser beneficiosos para el aprendizaje sobre todo al proporcionarles las pantallas táctiles, sin embargo el utilizarla como reemplazo de algo por sólo entretener no será la mejor opción.

Paula Carrizosa Martínez, psicoterapeuta comentó que el uso de la tecnología ha sido un gran avance y ha ayudado a facilitar las cosas, como ejemplo mencionó las grandes ventajas que otorga el que la mayoría tenga acceso a una computadora, tableta electrónica, teléfonos celulares, pantallas inteligentes con acceso a Internet  pues esto permite acercar a más personas a través de la red.

Las bondades y las consecuencias de la tecnología 

La experta habló que el uso de tecnologías como herramienta de enseñanza, ha sido un método muy útil pues dado la posibilidad de generar plataformas educativas hechas explícitamente para educar y preparar a jóvenes y adultos al presentar una gama de carreras y posgrados en línea logrando una fuerte captación en la nube. 

Carrizosa Martínez comentó que cuando se convierte en abuso sobre todo en los niños y adolescentes este puede tener efectos de baja responsabilidad y consecuencias en su rendimiento escolar además de alteraciones en la conducta.

El Internet ha sido un buen referente de cambio cultural al constituirse en un espacio, entorno y convertirse en una herramienta fundamental de la era digital. Ayuda a aprender, interactuar, trabajar, hacer gestiones, comprar y entretener; el mal uso de las tecnologías afecta en el rendimiento y desarrollo de las personas.

La psicoterapeuta comentó que en los niños y adolescentes cuando el uso de la tecnología rebasa los límites y provoca adicción los vuelve personas pasivas sin ganas de interactuar y esto se convierte en un problema al alterar fácilmente su memoria, atención, razonamiento y voluntad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios