Libros de texto aguardan la llegada del ciclo escolar

El material será entregado a los estudiantes durante la primera semana de clases.

|
Los 983 mil 440 libros de texto fueron entregados a las escuelas antes de que terminará el ciclo escolar anterior. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los planteles de educación básica en el Estado ya cuentan con los libros de los diferentes grados, para que sean entregados a los alumnos una vez que inicie el ciclo escolar 2015-2016.

“Antes de salir de clases fueron entregados los libros a los diferentes directores, quienes acudieron a la bodega de distribución, para ir por las cajas, la entrega formal la harán las autoridades de los planteles en la primera semana de clases”, mencionó Jorge Coral Coral, director de Educación básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La distribución de los ejemplares en el Estado inició desde marzo pasado, sin embargo a los planteles llegaron a partir de mediados de junio, cuando los directores hacían la solicitud e iban por ellos, los cuales, dependiendo del grado escolar, es la dotación de los textos.

También te puede interesar: Invitan a los cancunenses a donar libros y útiles escolares

 En Benito Juárez fueron entregados 983 mil 440 textos, de dos millones 311 mil 951 libros que se destinaron al municipio, los cuales abarcan a las escuelas preescolar, primaria y secundaria, bajo los diversos programas y modalidades como son escuela de tiempo completo, telesecundaria, por mencionar algunas.

Dentro del paquete también están considerados 34 mil 530 empastados para educación indígena, así como 266 en Braille para primera y secundaria, que de igual manera ya fueron distribuidos en el Estado.

Paquetes de libros para alumnos

Personal de la institución, a través de los docentes y directivos, armarán los paquetes que entregarán a los estudiantes, en este caso, a cada escuela les corresponde cierta cantidad, dependiendo de la matrícula de estudiantes, que pueden ser de 38 a 40 libros de una materia por grupo.

“Acudimos por ellos a principios de julio pasado, la secretaría nos apoyó con la unidad para transportarlos y nosotros únicamente le pusimos gasolina al vehículo, desde entonces están guardados, lo único que realizaremos nosotros es armar los paquetes para que se entreguen”, dijo Armando López López, director de la primaria “José Peón Contreras”.

En el caso de los menores que entran de último momento porque llegan de fuera, no están contemplados, por lo que los directores son los que harán la solicitud a la Secretaría para que les entreguen los ejemplares y no interrumpan el proceso de aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton