19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Benito Juárez, entre los municipios que más generan basura

Indican que el problema de los residuos siempre ha estado presente en las supermanzanas de la ciudad.

Reportan que cada benitojuarense produce alrededor de 1.79 kilos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Reportan que cada benitojuarense produce alrededor de 1.79 kilos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Benito Juárez, entre los municipios que más generan basuraCompartir en Twiiter Benito Juárez, entre los municipios que más generan basura

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez está dentro de los 50, de dos mil 440 municipios de todo el país, que concentran el mayor número de residuos sólidos que se recolectan a diario.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en Benito Juárez se produce al día 1.5% del total de residuos sólidos que se generan en todo el territorio nacional, mismos que ascienden a 86 mil 343 toneladas, es decir, el municipio produce mil 295 toneladas diarias, contra las 900 que indican los datos de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

El Inegi asegura que cada mexicano genera diariamente 0.769 kilogramos de residuos, mientras que cada benitojuarense produce alrededor de 1.79 kilos. Esto en relación a la cantidad de basura que se genera y el número de habitantes que, según las proyecciones del Consejo Estatal de Población (Coespo) de Quintana Roo, ocupa el municipio hasta este año, que es de 720 mil 359 personas.

Según Siresol, la producción diaria de residuos sólidos en Benito Juárez está por debajo de las cifras del Inegi por 395 toneladas, prácticamente 30% menos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios