Benito Juárez, entre los municipios que más generan basura

Indican que el problema de los residuos siempre ha estado presente en las supermanzanas de la ciudad.

|
Reportan que cada benitojuarense produce alrededor de 1.79 kilos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez está dentro de los 50, de dos mil 440 municipios de todo el país, que concentran el mayor número de residuos sólidos que se recolectan a diario.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en Benito Juárez se produce al día 1.5% del total de residuos sólidos que se generan en todo el territorio nacional, mismos que ascienden a 86 mil 343 toneladas, es decir, el municipio produce mil 295 toneladas diarias, contra las 900 que indican los datos de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

El Inegi asegura que cada mexicano genera diariamente 0.769 kilogramos de residuos, mientras que cada benitojuarense produce alrededor de 1.79 kilos. Esto en relación a la cantidad de basura que se genera y el número de habitantes que, según las proyecciones del Consejo Estatal de Población (Coespo) de Quintana Roo, ocupa el municipio hasta este año, que es de 720 mil 359 personas.

Según Siresol, la producción diaria de residuos sólidos en Benito Juárez está por debajo de las cifras del Inegi por 395 toneladas, prácticamente 30% menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton