Contemplan proyectos para Benito Juárez e Isla Mujeres

En los cuales se invertirán 97.7 millones de pesos para su realización, dentro del Fondo Metropolitano.

|
Entre los proyectos se encuentra el Plan de Movilidad de la zona metropolitana Benito Juárez-Isla Mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El alumbrado público y la continuación del ramal norte del arco bicentenario, el Plan de Movilidad de la zona metropolitana Benito Juárez-Isla Mujeres, el Programa de Reservas de Suelo y Redensificación Urbana, entre otros, son algunos de los proyectos que podrían ser contemplados dentro del Fondo Metropolitano en los cuales se invertirán 97.7 millones de pesos para su realización.

Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que los proyectos presentados por los ayuntamientos de Isla Mujeres y Benito Juárez, así como la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y la propia Seduvi, fueron considerados en el análisis y la decisión final para su posible ejecución con el presupuesto antes mencionado.

El funcionario dijo que todas las obras consideradas en el Programa Metropolitano tienen el objetivo de contribuir y dar solución a la problemática urbana de la zona conurbada entre Cancún e Isla Mujeres, a través de un desarrollo urbano sustentable y equitativo.

“Sabemos de la importancia de cada uno de ellos, sin embargo en la próxima Sesión se definirían cuáles son los que se volverán ejecutables en este año, pero deberán cubrir los requisitos que señalan las propias reglas de operación del fondo metropolitano”, afirmó.

Dio a conocer los avances de las obras y proyectos que se realizan con el presupuesto 2012, que fue de 97.5 millones de pesos, y con el que se concretó la primera etapa del Centro de Residuos Sólidos Intermunicipal, que fue inaugurado hace unas semanas.

Durante la reunión en la que se informó sobre el Fondo Metropolitano estuvieron presentes el presidente Municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo; el delegado de Semarnat, Raúl González Castilla; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez García; el diputado Juan de Dios Chan Cahuich; el director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Eduardo Ortiz Jasso; la subsecretaria de Crédito y Finanzas de la Secretaría de Hacienda, Patricia Lima Gómez; Ariel Messer Soureau,  subsecretario de Infraestructura de Sintra; entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton