|
Se han emitido recomendaciones a la ciudadanía a través de redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A causa de las intensas lluvias se han hecho limpiezas en las avenidas principales de la ciudad por parte de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, mientras Protección Civil Cancún ha emitido varias recomendaciones en redes sociales.

“Se esperan lluvias intensas para la zona norte de Quintana Roo, en lo que respecta Benito Juárez son lluvias de 70 u 80 milímetros (hoy jueves) y es lo mismo para Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres, pero estas no serán tan fuertes como para el sur del estado con el huracán categoría 1”, dijo Juan Granados Ontiveros, coordinador de Protección Civil estatal.

También te puede interesar: ¡Mantente pendiente! Activan Alerta Naranja en Q. Roo

Desde el pasado lunes, la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas comenzó a trabajar en limpieza preventiva en los horarios de 6 de la mañana hasta las 21 horas.

“Empezamos a trabajar en limpieza de rejillas y en los alrededores de los cárcamos que tenemos en Donceles 28 y Lombardo Toledano, en Bache, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas tenemos 130 personas, más 70 de Parques y Jardines y otras 70 de la Dirección de Servicios Públicos, un total de 270 personas que trabajamos diariamente en dos turnos”, dijo Manuel Mauro Prieto Loera, titular de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas.

La dependencia cuenta con 36 camiones de tres y media tonelada que traslada a su personal para hacer los trabajos de limpieza en las zonas afectadas, además tienen un camión tipo vactor para desazolvar las alcantarillas.

La Dirección del H. Cuerpo de Bomberos también inició trabajos desde el lunes pasado, cuenta con 35 elementos y 13 unidades, dijo Thomas Hurtado Morris, titular de la dependencia.

Recorridos en diferentes puntos

“Nosotros estamos haciendo recorridos en colonias, regiones y las diferentes calles de la ciudad, quitamos basura de alcantarillas y supervisando charcos y de ser necesario aumentaríamos a nuestro personal hasta 50”, explicó el funcionario de Bomberos.

Se han inspeccionado 23 avenidas entre ellas, Tulum, Bonampak, Nader, Nichupté, Yaxchilán, Tankah y Luis Donaldo Colosio, entre otras más; más de siete fraccionamientos: Villas del Mar Plus, Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar l,ll y lll, entre otras; también 18 regiones como la 91, 92,93, 94, 95, 96,99,100 y 101, entre otras.

Protección Civil de Benito Juárez, ayer comenzó a emitir recomendaciones a la ciudadanía a través de su red social de Facebook @Proteccion Civil Cancún.

Entre las recomendaciones  piden a la ciudadanía no alarmarse, no hacer compras de pánico, monitorear los boletines de las autoridades, guardar documentos importantes en bolsas y para aquellos que tengan una mascota en casa, cuidarla de que no esté cerca de alguna ventana, alejarlos de los ruidos y tenerles cerca agua y comida.

Mantener la calma

“El que se forme un huracán categoría 1, no quiere decir que impacte al estado en su totalidad, es para las zonas de sur, pero nosotros continuamos con tormentas y vientos, pero no tienen de que preocuparse”, dijo Granados Ontiveros.

La Secretaría de Obras Públicas y Servicios frenó los trabajos de las obras de drenaje en la Región 220 y los retomará hasta en los próximos cinco días.

“Las zanjas que se han abierto para instalar drenaje, se han cerrado rápidamente, para evitar inundaciones, hasta que pasen las lluvias se reprogramarán  los trabajos, ya cuando estos sean terminados se pondrá también una carpeta de tres centímetros”, explicó Roger Espinoza, titular de la Secretaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton