19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Benito Juárez, segundo lugar nacional en competencia laboral

El líder sindical de la CROC dijo que la educación es parte fundamental para el crecimiento en la familia.

La ceremonia de entrega de certificados de estudios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La ceremonia de entrega de certificados de estudios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Benito Juárez, segundo lugar nacional en competencia laboralCompartir en Twiiter Benito Juárez, segundo lugar nacional en competencia laboral

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Quintana Roo (CROC), entregó un total de 132 certificados por conclusión de estudios de primaria, secundaria y preparatoria a trabajadores afiliados, de los cuales 56 fueron entregados en el evento de hoy.

Benito Juárez se encuentra en segundo lugar de certificación por competencia laboral a nivel nacional, expresó Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC Benito Juárez.

La ceremonia inició a las 11 horas, más de 500 personas esperaban celebrar a los graduados. Para Machuca Sánchez, la educación es parte fundamental para el crecimiento en la familia al tener mejores oportunidades laborales. Dijo que Quintana Roo, por cinco años consecutivos, mantiene el primer lugar en las plazas comunitarias del país. Solidaridad y Benito Juárez son los que llevan la presea por su productividad.

El líder sindical dijo que en 2012, Benito Juárez entregó 630 certificados a trabajadores por concluir la primaria y secundaria por competencia laboral. Por ello implementarán cursos de inglés, de francés y de la lengua maya para todos aquellos que deseen continuar con su preparación.

A la ceremonia asistieron: el senador Isaías González Cuevas, Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Benito Juárez; la subsecretaria de Educación en Zona Norte, Guadalupe Contreras Castillo; Javier Novelo Ordóñez, director del Instituto de Educación Abierta para Adolescentes y Adultos, y directores de otras instituciones educativas y líderes de la CROC de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios