Benito Juárez, con cobertura total de internet

Con el acceso libre, Telmex beneficia a cerca de 800 mil habitantes en Quintana Roo.

|
Conmemoraron el Día Mundial de Internet con actividades recreativas haciendo uso de la red. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Espera Telmex anexar 20 espacios públicos más en el estado con libre acceso a Internet que se sumarán a 167 sitios públicos con acceso a Internet gratuito en Quintana Roo, tanto en ciudades como en zonas rurales, de los cuales Benito Juárez cuenta con 120 espacios entre parques, jardines, bibliotecas públicas, restaurantes, aeropuerto y escuelas como la Universidad del Caribe,  donde conmemoraron el Día Mundial de Internet con actividades recreativas haciendo uso de la red.

Ángel Alberto López Díaz, gerente estatal de Telmex, indicó que la empresa beneficia con esta penetración a cerca de 800 mil habitantes en la entidad, quienes en su mayoría son jóvenes usuarios, y el principal uso que le dan es para comunicarse a través de redes sociales, muy pocos la utilizan como herramienta educativa, para realizar transacciones comerciales, negocios y uso de aplicaciones.

En los siete meses restantes del 2013, la empresa de telecomunicaciones tiene contemplada la instalación de 20 espacios más en Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, pero sobre todo en Cancún donde se concentra una gran parte de la población.

Es un hecho la introducción de 100 megas de velocidad en servicios domiciliares de la ciudad, con la tercera colocación de fibra óptica marina con 17 mil kilómetros de extensión de la conexión que viene desde Brasil, será instalada en Playa Delfines de Cancún con un equipo internacional especializado, la cual atravesará por algunos estados de México hasta llegar a Estados Unidos a inicios de junio, apuntó.

Comentó que en caso de intervenir más empresas que ofrezcan servicios digitales como Telmex ante la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones, no tendrán inconveniente en ajustar sus tarifas las cuales tienen un costo entre 399 y 999 pesos, sin embargo trabajan diariamente en la satisfacción de cada cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton