19 de Septiembre de 2018

Deportes

Betanzos Jr. gana Copa Swim Store en Jalisco

Clasifica a los Centroamericanos, en Trinidad y Tobago, y al Mundial de Budapest, en Hungría.

Betanzos busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Ángel Villegas)
Betanzos busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir en Facebook Betanzos Jr. gana Copa Swim Store en JaliscoCompartir en Twiiter Betanzos Jr. gana Copa Swim Store en Jalisco

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Otra meta cumplida para Fernando Betanzos Jr. En esta ocasión, el destacado tritón quintanarroense, conquistó el primer lugar de la Copa Swim Store de Aguas Abiertas, en 10 kilómetros, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Su triunfo en este Selectivo Nacional, con un registro de 2:01:41, le permitió superar a dos viejos conocidos, el bajacaliforniano, Arturo Pérez Vertti (2:01:45) y el tapatío, Alfredo Villa Mejía (2:01:46), quienes concluyeron en segundo y tercero, respectivamente.

También te puede interesar: Consiguen plata y bronce para Quintana Roo en canotaje

Este logro le significó clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de natación, en Trinidad y Tobago, y al Mundial de Hungría, en Budapest. Su objetivo principal, como ya lo ha explicado en otras ocasiones, acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Curiosamente, hace dos años en Cozumel, Pérez Vertti superó a Betanzos Jr. por una diferencia de diez minutos. Después, hace un año, en Puerto Morelos, en el Selectivo rumbo a Lisboa, Portugal, de cara a la justa de Río de Janeiro, lo venció por menos de un minuto. Este sábado, Fer cobró desquite. Y va por más.

Los últimos cinco meses han sido intensos para el tritón, entrenando en gimnasio y alberca para representar dignamente a Quintana Roo y México en esta disciplina, en Primera Fuerza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios