Presentan actividades de biblioteca ambulante para niños

La coordinadora de Libros Libres dijo que se recorrerán varias colonias de la ciudad.

|
Dieron a conocer el proyecto de la biblioteca ambulante para niños Ko’ox Xook. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un acervo de 132 ejemplares conforman la biblioteca ambulante para niños Ko’ox Xook, que a partir del 5 de febrero recorrerá parques de diversas colonias del municipio.

La iniciativa es un esfuerzo entre la asociación ciudadana Libros Libres Playa del Carmen y el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (Imcas), con la cual pretenden fomentar de una manera lúdica la lectura entre la población infantil.

También te puede interesar: Llevan talleres de la biblioteca a escuelas y colonias

Rocío Vivanco Torres, coordinadora de Libros Libres, indicó que aunque la biblioteca ambulante está dirigida para niños menores de 10 años, no discriminarán a los mayores de esa edad que quieran conocer la literatura infantil.

“Los objetivos específicos que queremos conseguir es despertar el interés de los niños por la lectura, dar a conocer a los padres de familia la importancia de leer para el desarrollo de los niños, e informar sobre la ubicación y el funcionamiento de las bibliotecas públicas existentes”, indicó.

El inicio de Ko’ox Xook (vamos a leer) inicia el 5 de febrero en el primer parque de Villas del Sol, el 7 estarán en el domo de Bellavista, para el 12 acudirán al de La Guadalupana, el día 14 visitarán el domo de la Nicte-Há, y a partir del día 19 hacen nuevamente ese circuito iniciando en Villas del Sol, el 21 en Bellavista, el 26 en La Guadalupana y el 28 en la Nicte-Há.

Esos cuatro parques se volverán a recorrer así durante el mes de marzo: el 5 en Villas del sol, 7 en Bellavista, 12 en La Guadalupana, 14 en Nicte-Há, 19 en Villas del Sol, 21 en Bellavista, 26 en La Guadalupana y 28 en Nicte-Há.

Posteriormente se darán a conocer en redes sociales del Imcas y de Libros Libres las fechas para los otros dos grupos de parques, el primero conformado por las colonias Colosio, Villamar I, Nueva Creación y Galaxia del Carmen, y el segundo por Mundo Hábitat, Ejido, Zacil-Há y Villamar II.

Las actividades que se harán son cuenta cuentos, comprensión lectora, dibujo, sorteo de vales de libros, entre otras. De los 132 ejemplares que conforman la colección, 82 son aportados por el Imcas y 50 por Libros Libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton