Invitan a ver películas en la biblioteca de Playa

El proyecto tiene la intención de acercar a la población temas literarios e históricos.

|
Será una actividad gratuita abierta para toda la familia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La biblioteca Jaime Torres Bodet iniciará, a partir del jueves, su programa de proyección de películas al interior de sus instalaciones con el fin de acercar a la población temas literarios e históricos.

Elsy Concepción Chi Cauich, directora de Educación y Bibliotecas en el municipio de Solidaridad, informó que el primer ciclo lo titularon “Caballeros Andantes” porque iniciarán con la proyección de Don Quijote, basado en el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra; posteriormente proyectarán una película sobre Emiliano Zapata.

También te puede interesar: Muestra Internacional de Cine regresa a Playa del Carmen

La quisimos titular Caballeros Andantes porque efectivamente ambos lo eran. Don Quijote es por antonomasia un caballero andante y también Emiliano Zapata, siempre andaban a caballo combatiendo y luchando a favor de los pobres”, comentó Chi Cauich.

La cita este jueves es a partir de las 18:30 horas en la citada biblioteca que se encuentra en la avenida 30, entre las calles 78 y 80, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. Esta es una actividad gratuita abierta para toda la familia.

Es una actividad que es impulsada para que la población se involucre, que sea crítica, que aprenda a apreciar otras maneras de entretenimiento; posteriormente al desarrollo de la película nos quedaremos a comentar y debatir, por eso lo proyectaremos en el auditorio del lugar, un espacio que está en el interior de la biblioteca”, dijo la directora de Educación y Bibliotecas.

Aunque aún no tienen definido la temática del siguiente ciclo, ésta será similar en torno a movimientos que han traído bienestar entre otras sociedades no sólo de México, sino del mundo. El evento es inédito porque comúnmente había estado realizando la coordinación de bibliotecas únicamente actividades dirigidas al público infantil.

Chi Cauich invitó a la población para aprovechar los servicios bibliotecarios relacionados con un acervo superior a los 20 mil ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton