Biblioteca de Puerto Morelos cuenta con el mayor módulo digital

José Manuel Guzmán Ríos, encargado del lugar, dijo que tiene 13 computadoras que utilizan 80 personas diariamente de forma gratuita.

|
La biblioteca tiene capacidad para 24 personas; cuenta con área infantil, sala general de lectura y el área de digital. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La biblioteca pública de Puerto Morelos cuenta con el módulo digital más amplio de todas las de su tipo en el municipio de Benito Juárez.

José Manuel Guzmán Ríos, encargado de la biblioteca de Puerto Morelos, informó que el módulo de servicios digitales cuenta con 13 computadoras que utilizan 80 personas diariamente de forma gratuita.

Aseguró que se pueden consultar hasta tres mil libros en formato digital, que les hizo llegar la Dirección General de Bibliotecas (DGB), encargada de adaptar las computadoras.

La alcaldía cuenta con tres escuelas de preescolar y primaria, dos planteles de secundaria y la misma cantidad de colegios de bachilleres, con alrededor de cuatro mil alumnos en total, quienes visitan el inmueble.

Guzmán Ríos dijo que al contar con la biblioteca digital, los estudiantes se ahorran el dinero que iban a gastar en el cibercafé. También algunos trabajadores de empresas acuden a consultar.

La biblioteca tiene capacidad para 24 personas; cuenta con área infantil, sala general de lectura y el área de digital.

A finales de enero comenzaron las visitas guiadas; en tanto, están activados los círculos de lectura y la hora del cuento que se realiza todas las tardes.

Carlos Alfredo Sosa Ávila, director de bibliotecas públicas del municipio de Benito Juárez, informó que trabajan en el uso de internet en estos sitios, que pueden actualizarse en cuanto a experimentos visualizados en video, revistas de biología y ecología, entre otros.

Ofrecen libros de conocimientos e información de diversas materias como Geografía, Historia e Innovaciones, entre otras. Asimismo, trabajos investigativos en ciencias sociales y humanos y consultas a instituciones académicas tanto a nivel nacional como internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton