19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Bibliotecas públicas, opción para donar libros 'olvidados'

En algunas ocasiones se opta por tirar los libros, regalarlos, o bien, llevarlos a recicladores de papel.

La biblioteca pública tiene ejemplares de nivel medio superior y superior. (Redacción/SIPSE)
La biblioteca pública tiene ejemplares de nivel medio superior y superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Bibliotecas públicas, opción para donar libros 'olvidados'Compartir en Twiiter Bibliotecas públicas, opción para donar libros 'olvidados'

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al terminar el ciclo escolar, más de dos millones de libros quedan en casa olvidados; sin embargo, si los padres de familia consideran no volverlos a usar, la biblioteca pública es una opción para que los donen. 

En ocasiones, papás optan por tirar los libros, regalarlos, o bien, llevarlos a recicladores de papel, y desconocen que pueden donar ese material para un mejor uso.

Hasta ahora, la biblioteca pública “Enrique Barocio Barrios” cuenta con un stand de 700 ejemplares que han sido entregados por diferentes padres de familia y que se utilizan principalmente para consultas o copias que se llegaran a necesitar en determinado momento los alumnos.

En las otras dos bibliotecas de la ciudad, se obsequiaron alrededor de 800 libros de diferentes temas, que serán utilizados para la realización de alguna tarea.

Libros de utilidad

Además de los libros de texto de educación básica, la biblioteca pública tiene ejemplares de nivel medio superior y superior que son de utilidad para ese sector educativo, destacando los de química, bioquímica, álgebra, física y trigonometría, que fueron donados por el Instituto Politécnico Nacional.

Para poder donar un libro de texto es necesario que se encuentre en buenas condiciones, que no esté contaminado, es decir, que no presente humedad u hormigas que lo deterioren, que no estén respondidos y no tengan mutilaciones, agregó.

Algunos de los libros que están en la biblioteca han sido donados a estudiantes que han perdido algún ejemplar, o bien, no les fue entregado el material y lo necesitan para continuar con su preparación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios