18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Representación quintanarroense en Congreso Nacional de Bibliotecas

Michell Jesús Díaz, de la Universidad de Quintana Roo, asiste a reunión de especialistas en centros de información médica.

Especialistas en centros de información médica se reunieron en la Ciudad de México. (Cortesía/SIPSE)
Especialistas en centros de información médica se reunieron en la Ciudad de México. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Representación quintanarroense en Congreso Nacional de BibliotecasCompartir en Twiiter Representación quintanarroense en Congreso Nacional de Bibliotecas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la biblioteca de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Michell Jesús Díaz Tello, acudió al Congreso Nacional de Bibliotecas en Ciencias de la Salud, bajo el tema "Bibliotecas Médicas: Evolución y Perspectivas", realizado en el Instituto Nacional de Medicina Genómica en la Ciudad de México.

En este evento participaron diversos bibliotecarios especialistas en centros de información médica, en donde ofrecieron conferencias y mesas de trabajo, abordando diversas temáticas como: "La importancia de la información y el conocimiento en el campo de la medicina"; "Evolución de las Bibliotecas y Centros de Información"; "Medicina basada en evidencias"; y "Fuentes del conocimiento en la medicina mexicana"; temas de gran importancia para el ámbito de la bibliotecología médica y que se enriqueció con el interés y la participación de los asistentes.

En su intervención, Díaz Tello planteó la importancia de transformar las técnicas para la búsqueda y recuperación de la información en el ámbito de la medicina y consolidar los cursos de formación de usuarios para que adquieran el contexto educativo que permitan crear las condiciones para facilitar y liberar las capacidades de aprendizaje existentes en cada usuario.

Por otra parte, dicha participación sirvió para fortalecer los lazos de colaboración con las diversas instituciones y bibliotecas en ciencias de la salud, además de gestionar la próxima incorporación de la Biblioteca de la División de Ciencias de la Salud en la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (AMBAC).
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios