Bibliotecas de Q. Roo ofrecen lecturas del amor y la amistad

Durante febrero, en cada recinto, se realizarán diversos talleres para acercar a niños, jóvenes y adultos a la lectura temática.

|
Las bibliotecas públicas realizarán diferentes talleres para incentivar la lectura en los quintanarroenses. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La red de 53 bibliotecas públicas del estado ofrece una programación variada para niños, jóvenes y adultos en febrero, destacando muestras bibliográficas, libros del mes, visitas guiadas, talleres, en su mayoría con temas centrales como el valor de la amistad y el amor que se celebra en este mes.

De acuerdo con información de la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, añadió que el público asistente podrá apreciar una muestra bibliográfica con este tema en todas las bibliotecas que tendrán a la vista diversos libros y materiales en torno del amor, de autores mexicanos y universales.

En tanto, la jefa del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, Elvira Aguilar Angulo, destacó que otro tema constante en febrero es el de la Bandera, con motivo de que el 24 de febrero es el día dedicado a la enseña tricolor.

Actividades en las bibliotecas

Por lo cual, agregó, habrá información histórica en los periódicos murales de cada recinto y se le dedicará el Círculo de Lectura los días 4, 11 y 25 en todas las bibliotecas.

Del 16 al 19, apuntó, se realizará el Taller Juvenil “Cuando Cupido practica su puntería” en cada una de las bibliotecas, en el cual se pretende mostrar a los jóvenes algunos materiales de lectura con los temas del amor y el enamoramiento, resaltando el valor de la responsabilidad compartida.

Otra actividad destacada es la presentación del libro infantil “Jugar”, del escritor Ramón Iván Suárez Caamal, en la Biblioteca central “Javier Rojo Gómez” de Chetumal, el 19 de febrero a las 17:00 horas, en la que participarán niñas y niños lectores.

Resaltó que la pieza del mes en la Biblioteca Central es “Peces”, acrílico sobre tela de la artista quintanarroense María del Carmen Poot Gómez y en las demás bibliotecas se expondrán obras de creadores locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton