Bibliotecas reciben el doble de visitantes

A través de recorridos guiados, los dos recintos de Playa del Carmen han cobrado auge.

|
Los estudiantes son quienes más visitan las bibliotecas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un número en promedio de 700 a 800 usuarios al mes en la biblioteca Jaime Torres Bodet y 150 en la Leona Vicario en ese mismo lapso, se ha aumentado la presencia de lectores, a través de las visitas guiadas. 

El año pasado eran casi la mitad de estas cifras de visitantes que llegaban a los recintos educativos a leer.

Este tipo de afluencia es de alumnos de las diferentes escuelas primarias de Solidaridad y con ello se busca estimular el hábito de la lectura entre los educandos, pues de acuerdo con Saúl Barbosa Heredia, titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas, aún resta mucho por hacer en cuanto al fomento de uso de textos para estudio. 

También te puede interesar: Con lectura de poemas rinden homenaje a lengua maya 

Ambas bibliotecas son públicas, la Jaime Torres Bodet se encuentra en la avenida 30 con calle 78 en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y cuenta con 16 mil ejemplares bibliográficos; por su parte la Leona Vicario se encuentra en el parque del mismo nombre, que está en la avenida Juárez con calle 15, en la colonia Centro y tiene un aproximado de s7 mil 500 títulos. 

Ambos recintos abren de las ocho de la mañana a las ocho de la noche de lunes a viernes. 

Aunque por el momento no hay planes para aumentar el acervo bibliográfico, Saúl Barbosa Heredia, dijo que el aumento de material siempre es necesario, sin embargo al acercamiento de la conclusión de esta administración municipal, se descarta que suceda una gestión de material didáctico.

“Claro que se necesita que se aumente siempre el número de libros, pero eso ya será en otro momento. También hay que ser claros que con la llegada de nuevas tecnologías, ha habido un desplazamiento, pues ya está el internet, pero no todos tienen acceso a eso, principalmente los niños”, expuso. 

En lo que confiere a la conclusión de proyectos de la Dirección de Educación, Barbosa Heredia adelantó que se centrarán en este tema de los recorridos en la bibliotecas y en la que tiene que ver con el cabildo infantil, el cual está próximo a que sus integrantes tomen protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton