Bibliotecas públicas continúan en espera de más libros

A finales del año pasado se había anunciado el incremento de sus acervos.

|
La Biblioteca Pública Jaime Torres Bodet cuenta con un acervo de 16 mil ejemplares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar que hay necesidad de diversificación de material bibliográfico en las dos bibliotecas municipales que hay, lo cierto es que este deseo se pospondrá, pues no hay señales de que más libros lleguen para llenar los anaqueles tal como se había anunciado el año pasado.

Fue a finales de 2015 cuando el aún director de Educación, Javier Basurto Campos, anunció que tanto la Biblioteca Pública Leona Vicario como Jaime Torres Bodet, aumentarían su acervo en un 4 y 15% respectivamente.

Dicho aumento en el número de ejemplares provendría de un apoyo por parte del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) hoy Secretaría de Cultura, sin embargo eso no sucedió así, pues sería para principios para este año cuando sucedería.

También te puede interesar: Repartirán croquetas para perros de la calle

Siguen igual 

Ayer, Saúl Barbosa Heredia quien se encuentra a cargo de la Dirección de Educación, confirmó lo anterior, pues el número de ejemplares en ambos establecimientos sigue siendo el mismo.

Sin embargo el funcionario añadió que continúa existiendo la necesidad de diversificar el material bibliográfico que hay en la red local de bibliotecas, toda vez que la población continúa en crecimiento.

La Biblioteca Pública Jaime Torres Bodet cuenta con un acervo de 16 mil ejemplares, está recinto se encuentran en la avenida 30 con calle 78 en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por su parte la Leona Vicario se encuentra en el parque del mismo nombre, que está en la avenida Juárez con calle 15, en la colonia Centro; esta biblioteca cuenta con aproximadamente siete mil 500 títulos.

Horarios 

A pesar de estas circunstancias, Barbosa Heredia llamó a utilizar el servicio de préstamo de ejemplares, pues aunque el periodo vacacional continúa, las bibliotecas públicas se encuentran en servicio, con un horario de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

Además de brindar el préstamo al interior del recinto para la lectura, está el servicio de préstamo domiciliario de los textos, el cual se pude realizar afiliándose a la red nacional aportando ciertos requisitos; todos los trámites son gratuitos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton