19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Más de 22 mil libros, gratis y disponibles para las vacaciones

Al acervo de las bibliotecas municipales la Conaculta sumará mil ejemplares este año.

En las dos bibliotecas públicas del municipio de Solidaridad hay más de 22 mil libros a disposición del público. (Octavio Martínez/SIPSE)
En las dos bibliotecas públicas del municipio de Solidaridad hay más de 22 mil libros a disposición del público. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 22 mil libros, gratis y disponibles para las vacacionesCompartir en Twiiter Más de 22 mil libros, gratis y disponibles para las vacaciones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El acervo de  libros con el que cuenta la Dirección de Educación y Bibliotecas es de aproximadamente 22 mil 700, sin embargo para el fin de año mil obras más se pudieran sumar con el apoyo de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

A este número se añade lo que al mes donan las asociaciones civiles y particulares, que han sido unos 400 ejemplares en lo que va del año, cantidad similar que se recaudó el año pasado. 

De acuerdo con Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas, será en un par de meses cuando se podría saber la cantidad exacta de libros llegarán a la ciudad, como parte del aporte de la Conaculta

También te puede interesar: Libros donados por playenses, destinados a preparatoria

De los 22 mil 700  ejemplares, una gran parte se concentra en la biblioteca pública Jaime Torres Bodet, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, que en sus anaqueles cuenta con  15 mil 300; mientras que  7 mil 400  se concentran en la Leona Vicario, que está en la colonia Centro. 

“Los libros que recibimos como donaciones, regularmente le damos una revisión para saber si podremos darle una entrada correspondiente, aunque al final todos los ponemos en las áreas de lectura”,  informó. 

Robo y mutilación de ejemplares

En cuanto al tema de mutilación y robos de libros, mencionó que es irregular, sin embargo cada vez se ha disminuido más a través de la credencialización, lo cual ha sido evidente al observar los ejemplares que se mantienen en los libreros. 

"No hay como tal un robo de libros en las bibliotecas, es muy difícil que haya, las personas son más conscientes cada vez más"

“En este momento no hay una estadística clara, pero como hay un número que se mantiene constante, eso quiere decir que no hay como tal un robo de libros en las bibliotecas, es muy difícil que haya, las personas son más conscientes cada vez más”, señaló. 

Con motivo de las vacaciones de verano, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las dos bibliotecas con la que se cuenta en el municipio y así se fomentar a la lectura en los menores; para ello recordó que en ambos acervos hay una cantidad considerable de obras literarias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios