¿Quieres ser parte de la ‘bici humana’?

La invitación es lanzada por la Embajada Mexicana de la Bicicleta, en Playa del Carmen.

|
Daniel Pacheco/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan generar en Playa del Carmen una bici monumental conformada por los participantes de la rodada que se realizará el próximo 23 de abril, en el marco del Día Internacional de la Bicicleta

Al igual que se realizó en la Ciudad de México, la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI), convocó a los habitantes del municipio que gustan de pedalear para que participen en esta actividad que será grabada y fotografiada desde las alturas con un drone para captar la figura conmemorativa.

“En total son tres los eventos que estamos organizando para los ciclistas de la ciudad. El primero es la rodada el próximo 19 de abril, la cita de salida se ha programado para las 7:45 desde las instalaciones de la Embajada Mexicana de la Bicicleta sobre la avenida constituyentes y de ahí hasta la plaza cívica 28 de Julio”, informó Mitzi Osorio Nova, representante de la EMBI. Este primer recorrido será de 17 kilómetros.

También te puede interesar: Redes sociales, más eficaces que la Policía para recuperar bicis robadas

“Para la bicicleta monumental que pretendemos hacer, necesitamos por lo menos en promedio 100 ciclistas"

El segundo será la rodada del sábado 23, que iniciará en la plaza cívica 28 de Julio con la ‘bici humana’ y que tendrá una extensión de 30 kilómetros divididos en dos fases; y el tercer  evento se llevará a cabo el domingo 24 y consiste en el mantenimiento de las ciclovías públicas, por parte de la iniciativa ciudadana.  

“Para la bicicleta monumental que pretendemos hacer, necesitamos por lo menos en promedio 100 ciclistas. El año pasado tuvimos una participación de 180 personas y este año esperamos que aumente este número”, dijo la organizadora del evento. 

Darán mantenimiento a señales

Sobre los trabajos de mantenimiento que están programando, informó que estarán incluyendo dos específicamente: la ciclovía de la avenida 10 y el carril de ‘solo bicis’ de la avenida 1ª Sur, en donde mejorarán los señalamientos con pintura especial para vialidades, que fue donada por la misma ciudadanía y ciclistas.

“De verdad esperamos que muchas personas participen con nosotros. Para mayores informes pueden contactarnos mediante Facebook en nuestras páginas de Embajada Mexicana de la Bicicleta, Playa Bicicletero, Somos Mujeres en Bici y con los amigos de Bicineta”, señaló Osorio Nova.

Lo más leído

skeleton





skeleton