Prepárate para la travesía de 212 kilómetros en bicicleta

Durante una distancia de 212 kilómetros, podrás vivir un recorrido en la selva maya.

|
Esta es la octava edición de la 'Travesía en el Paraíso'. (retocancun-chichen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si te gustan los deportes sobre ruedas, no te puedes perder la octava edición del ‘Reto 90 Cancún- Chichén Itzá 2017’.

De acuerdo con información de su página oficial, el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Gobierno de Yucatán y el Club de Ciclismo de Cancún (CCC), se encargan de invitar a toda la comunidad de ciclistas locales, estatales, nacionales e internacionales.

También te puede interesar: 'Corazón Maya' un nuevo gran libro presentado en Cancún

Esta carrera se llevará a cabo el sábado 10 de junio, donde el punto de partida será en el Club Casablanca, ubicado en la avenida Bonampak, a partir de las 5 de la mañana.

Una vez reunidos, la ‘Travesía en el Paraíso’ como así se le conoce, dará inicio en punto de las 6am, donde comienza el tramo de velocidad controlada, con destino al Libramiento a Mérida, para luego incorporarse en la autopista Cancún- Mérida.

Alimentos y bebidas

Después de haber recorrido una distancia de 60 kilómetros, los ciclistas tendrán un tiempo de 10 minutos aproximadamente para abastecimiento de bebidas. Una vez de concluir ese receso, continúan la ruta hasta llegar a los 100 kilómetros, donde habrá otra pausa de la travesía.

Luego de recorrer 160 kilómetros, una vez más, habrá un ‘break’, pero ahora con alimentos y bebidas y es ahí donde iniciará una meta volante con etapa de carrera para todas las personas que quieran participar.

Una vez que lleguen al objetivo de haber recorrido 212 kilómetros de distancia, el destino final será un hotel que se encuentra ubicado en Chichen Itzá, donde habrá un buffet, se llevará a cabo la entrega de premios y la realización de rifas. Se  prevé que el horario aproximado de llegada sea entre las 14 y 15 horas.

En punto de las 18 horas, un autobús se encargará del regreso de los participantes a la ciudad de Cancún y sus respectivas bicicletas estarán a cargo de un remolque seguro y serán entregadas al llegar al destino.

El costo del evento y los puntos de venta, se pueden consultar en la página oficial. Aún están a tiempo de inscribirse, debido a que el día de la travesía ya no se realizará el registro de los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton