‘Dan vida’ a una bicicleta en Playa del Carmen

Alrededor de 70 personas acudieron para formar una monumental figura del vehículo.

|
Cerca de 70 personas participaron para darle forma una bicicleta humana en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tarde del pasado sábado la comunidad de ciclistas organizados y habitantes en general realizaron el reto de formar la figura de una bicicleta humana entendida sobre la explana de la plaza cívica 28 de Julio del centro de Playa del Carmen. 

Esta actividad se hizo emulando la bicicleta monumental que fuera conformada en la Ciudad de México el pasado 10 de abril, dentro de las actividades previas a la conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta fechada el 19 de abril.   

En esta ciudad fueron alrededor de 70 personas las que se reunieron frente al ayuntamiento de Solidaridad desde las 5:00 de la tarde, para ubicar sus bicis en el suelo con el objetivo de darle forma al ‘cuadro de la bicicleta’, mientras que niños, adultos mayores y jóvenes se instalaron a los extremos para darle vida a las ruedas de la estructura e incluso darles movimiento.

También te puede interesar: ¡Hey ciclista! Estas son tus responsabilidades

"Estamos muy contentos porque es la primera ocasión que se hace este tipo de actividad y aunque no llegamos a las 100 personas, las que estuvimos pusimos todos nuestro corazón porque estamos convencidos que este es un vehículo que debemos continuar fomentando entre la población de todas las edades”, aseguró Mitzi Osorio Nova, coordinadora del evento. 

La dinámica completa fue registrada en video mediante un drone, para que sea editado durante los siguientes días y presentado de manera oficial como parte de la promoción de los grupos ciclistas que fomentan el uso de este vehículo en Playa del Carmen como son la Embajada Mexicana de la Bicicleta, Somos Mujeres en Bici y Bicineta.  

“En estos momentos de cambios y transición de los gobiernos, que los partidos proponen y prometen es importante que todos consideren no nada más en construir carreteras, puentes o primeros pisos sino más bien hacer proyectos de movilidad urbana de una manera más amigable y que la vialidad no nos cueste tanto trabajo a los ciclistas”, señaló Clara Guerra, dirigente de Bicineta.

Consideró que dentro del proceso para la movilidad ideal esta ciudad podría estar entre un parámetro entre el 7 y 8 en una escala del 0 al 10, ya que si bien existen cosas buenas todavía hay posibilidad de mejorar en la cuestión de Desarrollo Urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton