Estudian propuestas de infraestructura para ciclistas

Regidor mencionó que existe la necesidad de unir las ciclovías que están construidas.

|
El Ayuntamiento tomará en cuenta las voces de los promotores de la bicicleta. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ampliación de la red de ciclovías y el sistema de bicicletas públicas que propuso la Embajada Mexicana de la Bicicleta (Embi) serán consideradas para incluirlas en el ejercicio fiscal 2018, respaldadas por la octava regiduría que encabeza César Navarro Medina, aunque para ello deberán hacer un análisis en el corto plazo.

“Este tipo de peticiones son muy válidas porque hay una necesidad de unir las ciclovías que hay, algunas se hicieron pequeñas y es lo que estamos evaluando, esta administración se han tomado en cuenta las nuevas vialidades tener la apertura idónea para las bicicletas y construir otras”, dijo César Navarro Medina.

También te puede interesar: Tras muerte de otro ciclista, urgen plan de movilidad

En el pliego petitorio que la Embi entregó la semana pasada, pidió que se hagan ciclovías en la zona de influencia de uso de bicicletas, como lo es la colonia Ejidal en su avenida 115 para conectarse con la que existe en la Juárez, y la avenida 10 que enlaza a la colonia Centro con las colonias Zazil-Ha y Colosio.

Aunque se tomará en cuenta las voces de los promotores de la bicicleta, el regidor indicó que buscarán en los siguientes meses evaluar con los directores de Infraestructura y Planeación, William Conrado Alarcón y Doris Aké Sierra, respectivamente, qué tan viable, económicamente hablando, es ese proyecto.

En cuanto al sistema público de bicicletas, consideró que buscará hacer una propuesta que se pueda unir a las estaciones que propuso el regidor Jesús Caamal Casanova, mismas que estarían por diferentes puntos de la ciudad y que serían estacionamientos de resguardo de las bicicletas, y que convenientemente deberán estar cercanas a las ciclopistas.

Si bien la principal demanda de la Embi es que se reglamente que los automóviles no puedan circular a menos de un metro y medio de las bicicletas, tanto Navarro Medina como Caamal Casanova consideraron que esa propuesta requiere de un análisis más a fondo, aunque reconocieron le necesidad de que los ciclistas tengan más seguridad.

“Vamos a tratar de llevar a cabo las propuesta de la Embi, las que se puedan hacer, otras quizá no por las limitantes del dinero, pero sí se tomará en cuenta por esta regiduría para que en el ejercicio fiscal del 2018 hagamos juntos con ellos algunos proyectos que están planteando”, dijo César Navarro.

Lo más leído

skeleton





skeleton