Va reglamento para bicicletas eléctricas en Tulum

Informan que no usarán la ciclovía por ser unidades motorizadas que tienen mayor velocidad.

|
Las autoridades dialogaron con propietarios y arrendatarios de bicicletas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Pondrán orden en uso de bicicletas eléctricas; el conductor deberá contar con medidas de protección y desplazarse en el sentido de las calles, señala el director de Tránsito municipal, Hafit Miranda García. Asimismo, no deberán usar la ciclovía por ser unidades motorizadas que emplean mayor velocidad.

Dijo que los propietarios y arrendatarios de este tipo de vehículos que ahora cuentan con motor para su desplazamiento, de acuerdo con el artículo 66 del reglamento, se indica que “las bicicletas y patinetas motorizadas tendrán que circular por las vialidades normales, no en andadores y ciclovías”.

También te puede interesar: A partir de este año tener bicicleta será más caro en Chetumal

Es por ello que en primera instancia iniciaron un diálogo con las empresas que rentan este tipo de vehículos para que informen a sus clientes del uso de las medidas de seguridad y restricciones.

El titular de la Dirección de Tránsito municipal agregó que los elementos de vialidad ya están infirmados de estas medidas y se mantendrá vigilantes de su cumplimiento.

Los usuarios de estas bicicletas motorizadas no podrán seguir circulando por las ciclovías, tanto de la avenida Tulum en el centro de la ciudad, o la que lleva a la zona arqueológica, a la zona hotelera, ya que no transitan a la velocidad que lo hace una bicicleta común conocida como “de tracción humana”.

A la velocidad en que recorren las vialidades tendrán que emplear casco y equipo de protección para reducir riesgos en caso de accidente, señaló Miranda García. “El uso de bicicletas eléctricas o de otro tipo de transporte motorizado se hace cada vez más popular entre el turismo y la población que ya es momento de aplicar los reglamentos, anticipó.

Aún no se tiene un censo de cuantas unidades de este tipo hay circulando por la ciudad, pero las rentadoras ya ofrecen estos vehículos al turismo y pueden ser causantes de accidentes con los peatones en las ciclovías, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton