Ya viene el concurso Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano

Iniciará el próximo 19 de julio con las inscripciones y la entrega de trabajos.

|
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre próximo. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C (FCARM), a través de los cuerpos colegiados de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, convoca a los arquitectos mexicanos a participar en la II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano que tiene como objetivo mostrar a nivel nacional e internacional las obras arquitectónicas y urbanas más destacadas de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el Arq. Lauro Trejo, Presidente del Colegio de Arquitectos Cancún A.C, sede de la segunda edición de este evento, precisó que con el fin de identificar las mejores obras arquitectónicas y reconocer a sus autores se lanzó la presente convocatoria entre los más de 500 arquitectos agremiados en los cuatro colegios de la entidad para celebrar el quehacer de la arquitectura mexicana.

También te puede interesar: Llega el operativo: 'Vacaciones de Verano Seguras 2017'

“Quintana Roo es una tierra de bondad y de gente creativa; cuyas obras, muchas veces inéditas o anónimas, se pierden en los tiempos y no logran obtener el reconocimiento merecido. Una Bienal es una ventana para mostrar a nivel nacional e internacional las obras arquitectónicas y urbanas más destacadas, como signo de desarrollo y respuesta a las necesidades de la sociedad”, señaló.

La II Bienal de Arquitectura del Caribe mexicano iniciará el próximo 19 de julio con las inscripciones, adquisición de bases y la entrega de trabajos que concluirá hasta el 29 de septiembre próximo. La exposición y deliberación del jurado calificador abarcará el mes de noviembre.

Ceremonia de premiación

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre próximo, en el Cancún Center, con la presencia del Gobernador C.P. Carlos Joaquín González, del Presidente de la FCARM, Arq. José Luis Cortés, así como de alcaldes de los cuatro municipios y autoridades en materia de desarrollo urbano de todo el estado.

“Con la Bienal mostraremos al mundo la creatividad y diversidad de los arquitectos mexicanos y será un reto para nosotros a corto plazo, la participación directa de nuestros arquitectos en los grandes proyectos que se realizan en nuestro estado, y esto sea un  para todos los jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura  un estímulo para su formación profesional”, señaló el comité organizador.

Los premios a entregar son una Medalla de Oro a la mejor obra, entre otros.

Entre las categorías participantes en esta II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano destacan vivienda, salud, educación, cultura y religión, museografía, industria, recreación, hotelería, comercio, oficinas, talleres, diseño urbano, restauración, remodelación, innovación tecnológica, diseño de interiores, publicaciones, investigaciones y tesis, entre otras. En el concurso podrán participar todos los arquitectos mexicanos obras y proyectos realizados en Quintana Roo, en el período de abril del 2013 a agosto de 2017.

Los premios a entregar son una Medalla de Oro a la mejor obra que por su impacto urbano-arquitectónico, trascendencia social y sustentable, que así lo determine el jurado, la seleccione del total de las obras presentadas de entre todas las clasificaciones. Las Medallas de Plata se entregarán a las mejores obras de cada una de las clasificaciones convocadas y las Menciones de Honor serán para aquellas obras que el jurado considere de valor sobresaliente o de aportación en algún aspecto particular en cada una de las clasificaciones.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos arquitectos, académicos y críticos de arquitectura mexicanos y/o extranjeros asignados por la FCARM, en coordinación con el comité organizador y los colegios de arquitectos del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton