Convocan a artistas para tercer Bienal Cancún

Podrán participar en las disciplinas de pintura, gráfica, dibujo, fotografía, escultura e instalación.

|
Las autoridades dieron a conocer los detalles de la convocatoria. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, convocan a todos los artistas de las disciplinas en pintura, gráfica, dibujo, fotografía, escultura e instalación, a participar en la III Bienal Cancún 2017, invitación que estará vigente hasta el domingo 29 de octubre a las 22 horas.

Ayer al mediodía, personalidades como Axel Estrada Apatiga, titular de Fomento y Desarrollo Cultural; Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes; Cecilia Hernández, coordinadora del Centro Cultural de las Artes, y Pablo García Robles, coordinador de la III Bienal Cancún, compartieron ante varios medios de comunicación, artistas y público en general los detalles de la convocatoria.

También te puede interesar: Fotógrafo cancunense, tercer lugar en Bienal de Arte de Florencia

Una de las noticias más interesantes para los creativos que decidan postularse y participar en esta tercera Bienal, que prometen será una gran plataforma para darse a conocer, es que se otorgará un único premio de 30 mil pesos en moneda nacional a quien resulte ganador y sea seleccionado por un jurado del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

“Lo que buscamos este año, es hacer una Bienal donde podamos incorporar a los artistas, a la ciudadanía y a los emprendimientos culturales como las galerías y centros educativos, donde promueven ciertas manifestaciones artísticas ligadas al arte, estamos armando un programa integral donde exista esta convergencia y establecer que las artes visuales también se puedan convertir en un mercado de arte, y no únicamente como ornamentales o decorativos”, expresó Pablo García Robles.

Durante la conferencia de prensa, Axel Estrada expresó que este evento es sin fines de lucro, y que la intención principal es poder apoyar a los artistas para que muestren su trabajo y puedan proyectarse, además de que, a futuro, la Bienal generará catálogos, artículos en diferentes medios impresos, que al final servirá de currículum para los creadores.

Por su parte, el director del Instituto de la Cultura y las Artes expresó que esperan ésta sea la mejor Bienal que se haya dado en Cancún, por lo que aprovechó su intervención para invitar a todos los artistas a que participen, conozcan las bases y se involucren.

“Queremos que sepan que por primera vez va a haber un premio de 30 mil pesos para la obra representativa de la Bienal, Cancún es un polo turístico muy importante pero con este tipo de actividades queremos dignificarlo más, y por qué no decirlo, dejar en esta administración un legado para que sea una capital cultural”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton