¿Sabes dónde hacer una denuncias contra el maltrato animal?

La nueva Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez fue aprobada.

|
La nueva instancia atenderá los animales en situación de calle. (Yajaira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de la nueva Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue aprobada ayer por el Cabildo; servirá para atender las demandas y denuncias contra el maltrato animal.

La dependencia generará sus propios ingresos a través de las multas que administrarán en casos de violencia contra los animales.

Anteriormente el Centro de Atención Canina (CAC) del Ayuntamiento de Benito Juárez era la dependencia encargada de crear programas y campañas sanitarias para los animales en situación de calle, y ayer el gobierno municipal, con el apoyo de asociaciones civiles expertas en el tema, creó la Dirección para focalizar la atención a los animales.

También te puede interesar: Proponen que el CAC deje de existir: quieren que sea dependencia

De acuerdo con la Asociación de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, en Benito Juárez hay aproximadamente 30 mil perros que viven en situación de calle, además de los que sí tienen un hogar, pero en condiciones poco favorables para desarrollarse saludablemente.

La Dirección de Protección y Bienestar Animal, aprobada en la quincuagésima cuarta sesión ordinaria del Cabildo, además de atender las quejas de maltrato animal, también tendrá a su cargo el desarrollo de programas o alternativas para disminuir la fauna callejera.

En los dos últimos años, desde la creación de la Ley de Protección y Bienestar Animal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha registrado únicamente 10 denuncias en todo el Estado.

De acuerdo con la ley, las personas que son responsables de maltrato animal reciben multas que van de 50 hasta 200 salarios mínimos, equivalente a 14 mil 20 pesos máximo

La nueva dependencia trabajará a través de esta ley para generar recursos propios y trabajar en la defensa de los animales, informó en la sesión de Cabildo, Antonio Cervera León, regidor y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton