Denuncian circulación de billetes falsos

Ciudadanos acusan que notaron que tenían un billete sin valor cuando intentaron pagar con él.

|
Ciudadanos denuncian que están circulando billetes de 50 pesos falsos en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La circulación se presuntos billetes falsos de 50 pesos ayer, puso en alerta a las autoridades, quienes recomendaron a la población denunciar cualquier irregularidad para que se pueda iniciar una investigación. 

Fue ayer cuando un grupo de ciudadanos —quienes por motivos de seguridad negaron dar sus datos— informaron que en varias ocasiones en las tiendas no se les aceptaron los billetes con denominación de 50 pesos  ya que presentaban un decoloramiento más de lo normal; hay que recordar que estos billetes son  hechos de polietileno. 

También te puede interesar: Campesinos ancianos estafan con el truco del billete de lotería

“No sabemos exactamente donde nos dieron el billete, pero se le cae la pintura cuando se le frota con una moneda (…) cuando quisimos comprar con ellas no lo quisieron recibir ya que pensaron que era falso, aunque es más bien presuntamente”, dijo una entrevistada que resultó afectada con estos billetes. 

Añadió que fueron varias las personas las que tuvieron esta misma situación; sin embargo debido a los seguimientos que hace el banco en esta materia se negaron a acudir ante ellos y únicamente exhortaron a la población a tener mucho cuidado de estos billetes. 

¿Qué hacer en caso de tener un billete falso?

Por lo anterior Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de la Policía Municipal, dijo que en caso de que alguien sospeche que ha sido estafado con un billete falso debe hablar inmediatamente al número 066 para empezar con la investigación. 

Y aunque en lo que va del año no se han dado casos de portadores que hayan denunciado haber recibidos un billete falso, no descartó la idea de que estos se detengan debido a que lleva mucho tiempo  realizar el trámite ante alguna institución bancaria. 

Por su parte Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servitur) mencionó que en lo que va del año no se han presentado casos en la que los comerciantes hayan detectado emisión de papales apócrifos, aunque adelantó que se tomarán previsiones en caso de que se lleguen a presentar más adelante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton