"Somos legales", responde BIN a taxistas de Playa del Carmen

Los operadores reclamaron a la transportadora porque se promocionaban en barcos de Ultramar.

|
El servicio de BIN cuenta con todos los permisos para operar, aseguran. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La gerencia de la empresa transportadora ‘BIN Taxi Oficial’, se defiende ante los señalamientos del gremio taxista, que la mañana del pasado miércoles se manifestó a las afueras de la Terminal Marítima de Playa del Carmen en contra de su operación y alianza con la naviera Ultramar.

Mientras las presiones ocasionaron que la naviera Ultramar asegurara que iniciaría el desmantelamiento de la publicidad rotulada en las unidades del llamado servicio de ‘Taxi Oficial’, la empresa en concesión federal, aseguró contar con toda la documentación jurídica para realizar sus servicios.

También te puede interesar: Taxistas protestan contra BIN en plena zona turística

“Nosotros respetamos a los taxistas, respetamos su modo de pensar y somos una compañía que ofrece taxis. Estamos registrados ante las leyes federales y somos muy respetuosos mientras ellos se manifiesten en paz y pues en realidad no le vi inconveniente a esas personas, pero estamos en nuestro derecho de decir que estamos legales. Estamos constituidos con todos los permisos y podemos operar, al final de todo, la ley tiene la razón”, sostuvo Bernardo Ruíz, gerente de piso de BIN en la Terminal Marítima, quien buscó plantear su postura en este medio.

Durante los hechos de inconformidad perpetrados por los operadores del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’, el pasado miércoles, Sergio González Gould Talyor, gerente de Ventas de Ultramar en esta plaza, afirmó que la empresa que representa había determinado abandonar el convenio de publicidad con BIN para evitar más complicaciones.

El reclamo que le enfatizaban los taxistas a Ultramar, se refería principalmente a que los vendedores de BIN Taxi Oficial, comenzaron a vender a los barcos para ganarse a los clientes, ocasionando el enfurecimiento de los operadores de las tres principales bases de la zona turística sur; Playacar, Piña Loca y avenida Juárez.

Además, se confirmó que para la reunión para solucionar esta problemática, Sintra ha convocado el próximo lunes a la naviera, a los taxistas, a BIN y a la representación de Navega.

Durante el pasado jueves, elementos de la Marina y de la Policía Federal comenzaron a instalarse en las inmediaciones y puntos cercanos al muelle fiscal de Playa del Carmen, para realizar labores de vigilancia y seguridad durante las fechas de operación más fuertes de la temporada vacacional de Semana Santa 2017, según informaron directivos de la terminal marítima local.

Lo más leído

skeleton





skeleton